evento

Seminario Internacional “Los dispositivos de comunicación en las ONG” por Elizabeth Vercher (Universidad de Lyon2, Francia) 29 mayo 2018


El próximo martes 29 de mayo a las 10:00 horas en el Salón de Grados Izquierdo (Edificio Servicios Comunes, Campus de Jerez) tendrá lugar el seminario “Los dispositivos de comunicación en las ONG”.

La primera conferencia de la profesora Vercher lleva por título ‘‘Los dispositivos de comunicación en las ONG. Estudio de casos de ONG francesas e internacionales’’. Tras el receso marcado a las 11:30 horas, de nuevo Elizabeth Vercher presentará una segunda conferencia, titulada en este caso ‘‘Posibilidades de intercambio Erasmus (Grado, Master y Doctorado) en la Univesidad de Lyon 2- Lumiére’’.

La actividad es gratuita, aunque es obligatorio registrarse previamente, por mail. Para ello, hay que escribir a la siguiente dirección: gonzalo.ceballos@uca.es.

Esta actividad está organizada por el grupo de investigación ‘‘Comunicación y Ciudadanía Digital’’ (SEJ-061) y se enmarca dentro del Proyecto de I+D ‘’Evaluación y monitorización de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España: diseño de indicadores para la medición de su impacto social’’ (CSO2014-52005-R) (2015-2017), coordinado por el prof. Dr. Víctor Manuel Marí Sáez.

Colabora: Escuela de Doctorado de la UCA, Programa de Doctorado en Comunicación.

Elizabeth Vercher es profesora del área de Comunicación de la Universidad Lyon 2 (Francia). Su tesis doctoral (2000) llevó por título “Changes in casino games or the story of a cultural practice turned into and industry”. Ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales en su universidad, así como responsable de varios programas internacionales de intercambio y de investigación. Con la Universidad de Cádiz es la coordinadora académica del acuerdo Erasmus para los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Entre sus publicaciones recientes está “Le discours de solidarité internationale: l’identité de l’Autre à travers les practices des ONG” (en el libro colectivo Identity and Intercultural Communication, Cambridge Scholars Publishing, 2014).