evento

TEDxCádizUniversity 24 noviembre 2017

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra el segundo TEDxCádizUniversity, con el título “Una cartografía de la belleza”. Como en 2015, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas vuelve a tener un protagonismo importante en el evento. El profesor David Selva vuelve a ser presentador y uno de los directores; la profesora y coordinadora del título Lucía Caro es una de las ponentes; y, sobre todo, 20 estudiantes del Grado componen el equipo de organización que está llevando a cabo desde la publicidad hasta el concepto visual y escenográfico del evento, asumiendo tareas ligadas a la comunicación, la creatividad, el diseño, y la producción. Se trata de un evento abierto a toda la comunidad universitaria y la sociedad, con precios de 7 euros para estudiantes y 11 euros para profesorado y PAS. Toda la información y la venta de entradas, en www.tedxcadizuniversity.com

El evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Este año ofrecerá un transversal e interdisciplinar plantel de ponentes para reflexionar sobre la belleza: el cantautor portuense Javier Ruibal (Premio Nacional de Músicas Actuales 2017), Mar Gabarre (artista finalista en el programa Got Talent España), la cirujana plástica Mª Dolores González, el pintor, ensayista y articulista José Albelda; Antonio Abeledo, representante artístico de la joven generación de actores españoles como Paco León o Leticia Dolera; la coordinadora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz, Lucía Caro; Quico Verdugo, CEO y cofundador de Cirope de Freza; y el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Física Andrés Cassinello. Sus intervenciones se intercalarán junto a originales e interactivas interpretaciones del escritor y docente cubano Alexis Díaz-Pimienta, el cuarteto de cuerda Corisco & Costellas, la cantante Kristina Jung, y la fotógrafa y pianista Rosa Fernández Leal.