noticia

Presentación del Grupo Iberostar Hotels & Resorts a los alumnos de la Facultad 10 enero 2018

Presentación del Grupo Iberostar Hotels & Resorts a los alumnos de la Facultad

Los estudiantes de la Facultad pudieron entrevistarse con responsables de la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts. Una gran oportunidad para darse a conocer que no dudaron en aprovechar.

Los alumnos asistieron el martes a una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que fue presentada por D. Rafael Ávila, técnico de reclutamiento del grupo y por el director del hotel Iberostar Royal Alandalus, que se encuentra en Chiclana. En ella se habló del funcionamiento de la empresa y de cómo se convirtió en una de las cadenas más importantes a nivel mundial.
El encuentro sirvió para contar a los alumnos los cambios que experimenta el sector del turismo dentro de España y los planes de futuro del Grupo Iberostar. También sirvió para  responder a sus preguntas y para animarles a seguir formándose y alcanzar sus metas, haciéndose  incidencia en la necesidad de conocimientos de idiomas que exige el sector.
Además de ser una charla distendida con participación por ambas partes también sirvió para acercar a los alumnos al mundo laboral. Los dos miembros de la compañía brindaron a los alumnos la oportunidad de ser entrevistados personalmente y de entregar su currículum, con el fin de seleccionar a alguno de los alumnos para la realización de sus prácticas e incluso para posibles contrataciones futuras.
La relación entre la Universidad de Cádiz e Iberostar Hotels & Resorts abre así una puerta a aquellos alumnos que están finalizando sus estudios y que empiezan a plantearse su futuro profesional, con el ejemplo de otros alumnos que tomaron el mismo camino y consiguieron hacerse un hueco dentro de la empresa.