Primer Congreso Internacional de Evaluación de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social (EvalcomDev) 9 mayo 2017

l congreso EvalcomDev reúne a un centenar de investigadores entre el 9 y 11 de mayo en la Facultad de CC Sociales y de la Comunicación en Jerez, donde ofrecerá un espacio de encuentro para investigadores de prestigio internacional, ONG y colectivos sociales

Mañana martes dará comienzo en Jerez el I Congreso Internacional de Evaluación de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social (EvalcomDev) que se desarrollará hasta el jueves 11 de mayo en la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación.El acto de apertura estará presidido por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, D. Casimiro Mantell, contando además con la presencia D. Jesús Rodríguez Torrejón, Decano de la Facultad que acoge el congreso, de D. Juan José Miér-Terán, Director del Departamento de Marketing y Comunicación, Dª. Lucía Caro Castaño, Coordinadora del Grado en Publicidad y RRPP y del Director del Congreso, D. Víctor M. Marí Sáez.

El Congreso EvalcomDev tiene como objetivo compartir las investigaciones y las experiencias que, a escala internacional, han permitido avanzar en los últimos años en el campo de la comunicación para el cambio social. Dado el potencial de la comunicación social, este evento persigue contribuir a establecer unos indicadores que?permitan avanzar en la traducción, en términos operativos, de los principios, enfoques, metodologías y saberes acumulados en este ámbito. Desde esta lógica, el congreso ha sido concebido como un espacio de intercambio y debate donde participarán investigadores y profesionales de gran experiencia y proyección internacional. Entre ellos, cabe destacar a los investigadores Jo Tacchi (Universidad de Loughborouhg), Thomas Tufte (Universidad de Leicester), Cicilia Krohling Peruzzo(Universidad Metodista de Sao Paulo) y el catedrático Enrique Bustamante (Universidad Complutense de Madrid), actual Presidente de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC). Con la organización de este congreso, integrado a su vez dentro del proyecto de I+D EvalComDevconcedido por el Ministerio de Educación, la Universidad de Cádiz se posiciona así como un referente nacional e internacional en este campo.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto de I+D del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad de España) CSO2014-52005-r (2015-2017), y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la UCA, de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación, del Departamento de Marketing y Comunicación y del Grupo de Investigación “Comunicación y Ciudadanía Digital”