Encajas en el perfil del estudiante del grado
El perfil de estudiantes de marketing son alumnos interesados en las marcas, la comunicación y el entorno empresarial, inquietos por conocer, flexibles para adaptarse a nuevas situaciones y orientados al cliente.
En el marketing primará tanto la creatividad como la visión estratégica, el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de información, las habilidades de liderazgo y negociación...
El estudiante debe tener interés por la economía, la empresa y su gestión, por comprender el funcionamiento de los mercados, el derecho, y por los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones. Asimismo, debe tener facilidad para las finanzas, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, además de capacidad analítica, de síntesis, interés por las cuestiones sociales y políticas, que le permitan tener una amplia visión del mundo.
Habilidades y destrezas de los profesionales del marketing.
Hablamos de competencias, destrezas, habilidades… y la mayoría de las veces nos quedamos con el término pero ¿sabes que significan?, ¿Qué actitudes, aptitudes, comportamientos, conocimientos… son los adecuados para ser un buen profesional? Por ello, brevemente vamos a definir las más representativas del título.
- Creatividad. Les permite plantear y resolver problemas de forma diferente. Buscar una nueva perspectiva en las preguntas y dar respuesta original, tener la mente abierta.
- Personas comunicativa. Es la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada situación. la competencia se relaciona con saber cuándo hablar, cuándo no, de qué hablar, con quién, cuándo, dónde, en qué forma.
- Visión estratégica. Habilidad de trabajar día a día para alcanzar metas a largo plazo.
- Capacidad de análisis. Implica entender cada uno de las partes que componen una situación y poder ordenarlas de forma sistemática.
- Espíritu emprendedor. Iniciativa de acometer proyectos buscando los recursos necesarios para dicho fin.
- Liderazgo. Asumir el papel de líder en un grupo, orienta las acciones del grupo. Esta capacidad implica la motivación a los miembros del grupo y asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas.
- Negociación. Destreza para alcanzar el consenso, buscar acuerdos para alcanzar los mejores resultados.
- Orientación al cliente. Predisposición a ayudar a los clientes, conocer sus necesidades y buscar la forma de satisfacerlas.
- Motivación por la calidad. Intentar hacer el trabajo correctamente, esforzarse por mejorar los rendimientos alcanzados anteriormente.
- Trabajo en equipo. Es la intención de colaborar y trabajar juntos, mostrar interés por los objetivos del grupo y facilitar el buen ambiente en el trabajo.