Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Alumnos de nuevo ingreso, perfil del estudiante y otra información relevante (Grado en Marketing e IM)

Perfil de ingreso recomendado

El alumno que desee cursar los estudios de Grado de Marketing e Investigación de Mercados debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos a adquirir durante el periodo formativo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Por ello, el éxito en los estudios de Marketing e Investigación de Mercados no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, tanto por el estudio como por ser un profesional capacitado y responsable, capacidades éstas transversales en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Desde el punto de vista académico y formativo, debe tener los conocimientos previos que le permitan integrar adecuadamente los conocimientos y competencias del plan de estudios. Para ello debe de disponer de conocimientos básicos en economía, estadística, matemáticas, lengua española y extranjera, preferentemente inglés. El perfil ideal de ingreso será de alumnos que procedan de la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales y, a partir de la entrada en vigor de la nueva prueba de acceso, alumnos que procedan de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Anualmente se evaluará el perfil de ingreso de los alumnos nuevos. El Coordinador/a del Título es el que realizará una valoración de los resultados obtenidos y presentará a la Junta de Facultad propuestas de mejora para su aprobación, si es procedente según el procedimiento del Sistema de Garantía de Calidad General de la Universidad de Cádiz y de la propia titulación.

Información previa a la matriculación

Los alumnos que hayan superado los procedimientos de acceso correspondientes y deseen comenzar sus estudios universitarios deberán solicitar su preinscripción, cuyo procedimiento está establecido por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.

http://www.uca.es/acceso/preinscripcion/grados/procedimiento

Durante el periodo de preinscripción se ubica, en los distintos Campus Universitarios un punto de Orientación Universitario, coordinado por la Oficina de Orientación de la Dirección General de Acceso y Orientación, con el fin de orientar e informar al alumnado a la hora de decidir su preinscripción.

Una vez hayan sido admitidos confirmarán su plaza y se procederá a la matrícula en sus estudios de grado correspondientes.

Toda la información referente al proceso de matriculación del alumno se encuentra recogido en:

http://www.uca.es/atencionalumnado/informacion-matricula

Información sobre cursos de adaptación para titulados

PDF

Información sobre Complementos de Formación

No procede