FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
10/11/2022 a las 13:30 hs. Salón de Actos
PONENTE:
Amparo Cadavid Bringe
Licenciada en Ciencias Sociales (Historia, Pontificia Universidad Javeriana, 1972), Especialista en Radio Educativa (Tavistock House of Education (Londres, 1979), MA. Communication for Develoment (Simon Fraser University, BC, Canada, 1989), Maestra en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana, 2007), Candidata a Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata, UNLP, Argentina. Formación como investigadora, profesora, consultora en comunicación para el cambio social. Directora de investigaciones de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana (Bogotá, 2003-2009) Decana Facultad de Ciencias de la Comunicación (Uniminuto, 2010-2017). Profesora titular de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de UNIMINUTO (2017-2022). Profesora invitada por universidades en Colombia, México, Argentina, El Salvador, Bolivia, Estados Unidos, Australia, Pakistan, Ghana, España e Inglaterra. Autora y editora de libros, capítulos, artículos, ponencias, cartillas, módulos y películas en comunicación y cambio social, medios, agua y medio ambiente, violencia, construcción de paz, surgidos de estudios e investigaciones. Pertenece a las redes internacionales de comunicación: IAMCR-International Association for Media and Communication Research (Coordinadora del Community Communication and Alternative Media Section); OurMedia/NuestrosMedios; fue coordinadora (2014-2020) del grupo de Comunicación y Cambio Social de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación– ALAIC. Miembros de la Asociación Colombiana de Investigadores de la Comunicación. ACICO.
DESARROLLO:
En la conferencia “La transformación personal en la comunicación para el cambio social” se planeará y expondrá uno de los lineamientos de desarrollo de la comunicación que, si bien estaban latentes y con evidencias anteriormente, la pandemia del Covid y su consecuente manejo impulsaron y dinamizaron exponencialmente. Se trata de lo conocido como “La comunicación para el cambio social y de comportamiento” que se ha posicionado con fuerza en entidades internacionales de cooperación y en las instituciones corresponsables de los estados del mundo. Debate esa nueva tendencia y sus características, frente a lo ya planteado y debatido en las etapas anteriores, con referencia a los impactos a nivel subjetivo e individual que deben impactar en la cultura para lograr transformaciones.