Movilidad


Plan de Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

 

Movilidad Nacional

El programa de Movilidad SICUE-Séneca consiste en un sistema de intercambio de estudiantes entre las universidades españolas, de forma que el alumnado matriculado en nuestra Facultad puede realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.
Este sistema tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.
La persona responsable de la coordinación del programa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es María Pilar González Rodríguez.

El  Área de Atención al Alumnado tiene más información sobre:

 

ErasmusMovilidad Internacional

La Movilidad Internacional Erasmus ofrece a nuestros estudiantes tres modalidades diferentes:

  • Erasmus+KA103 (participan universidades que pertenecen al marco de la Unión Europea).
    Nuestra Facultad mantiene desde hace años relaciones de intercambio con Universidades de diversos países europeos. Numerosos alumnos ya han podido completar sus estudios con estancias en el extranjero gracias a los convenios Erasmus.
  • Erasmus+ KA107 (universidades que no pertenecen al entorno de la Unión europea).
    Estas universidades se encuentran en países como: Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Federación Rusa, Jordania, Líbano, Marruecos, México, Moldavia y Túnez.
  • Erasmus+Prácticas
    Los estudiantes pueden realizar prácticas en cualquier país de Europa. Estas prácticas pueden ser reconocidas como las prácticas curriculares, o como créditos de formación complementaria. En cualquier caso se pueden incluir en el currículum Europass del estudiante.

Todos nuestros estudiantes podrán participar también en los programas de movilidad internacional promovidos por nuestra universidad: UCA Internacional de Grado y Becas Santander Iberoamérica. Esos destinos se encuentran sobre todo en países del continente Americano (Argentina, Brasil, Chile, México Colombia, EEUU, etc.) Nueva Zelanda y Australia.

Los estudiantes interesados en participar en las convocatorias de Movilidad Internacional habrán de superar una selección en la que se considera tanto el nivel de competencia lingüística del idioma del país por el que se opta, como el currículum académico del alumno y su capacidad de integración.

Las fechas en las que la selección se lleva a cabo se anuncian por TAVIRA y por las distintas redes sociales de nuestros grados.

Para mayor información podéis acudir a la Responsable de Movilidad de la Facultad, a los Coordinadores Académicos o visitar la Página Web del Vicerrectorado de Internacionalización.

La Responsable de Movilidad Internacional de la Facultad es Pilar González Rodríguez , despacho 1.510, Edificio de Despachos y Seminarios.

El Vicerrectorado de Internacionalización tiene más información sobre los distintos programas de Movilidad Internacional