Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
evento

Conferencia “La transformación personal en la comunicación para el cambio social” 10 noviembre 2022

Conferencia “La transformación personal en la comunicación para el cambio social”
FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
10/11/2022 a las 13:30 hs. Salón de Actos

 

PONENTE:
Amparo Cadavid Bringe
Licenciada en Ciencias Sociales (Historia, Pontificia Universidad Javeriana, 1972), Especialista en Radio Educativa (Tavistock House of Education (Londres, 1979), MA. Communication for Develoment (Simon Fraser University, BC, Canada, 1989), Maestra en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana, 2007), Candidata a Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata, UNLP, Argentina. Formación como investigadora, profesora, consultora en comunicación para el cambio social. Directora de investigaciones de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana (Bogotá, 2003-2009) Decana Facultad de Ciencias de la Comunicación (Uniminuto, 2010-2017). Profesora titular de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de UNIMINUTO (2017-2022). Profesora invitada por universidades en Colombia, México, Argentina, El Salvador, Bolivia, Estados Unidos, Australia, Pakistan, Ghana, España e Inglaterra. Autora y editora de libros, capítulos, artículos, ponencias, cartillas, módulos y películas en comunicación y cambio social, medios, agua y medio ambiente, violencia, construcción de paz, surgidos de estudios e investigaciones. Pertenece a las redes internacionales de comunicación: IAMCR-International Association for Media and Communication Research (Coordinadora del Community Communication and Alternative Media Section); OurMedia/NuestrosMedios; fue coordinadora (2014-2020) del grupo de Comunicación y Cambio Social de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación– ALAIC. Miembros de la Asociación Colombiana de Investigadores de la Comunicación. ACICO.

 

DESARROLLO:
En la conferencia “La transformación personal en la comunicación para el cambio social” se planeará y expondrá uno de los lineamientos de desarrollo de la comunicación que, si bien estaban latentes y con evidencias anteriormente, la pandemia del Covid y su consecuente manejo impulsaron y dinamizaron exponencialmente. Se trata de lo conocido como “La comunicación para el cambio social y de comportamiento” que se ha posicionado con fuerza en entidades internacionales de cooperación y en las instituciones corresponsables de los estados del mundo. Debate esa nueva tendencia y sus características, frente a lo ya planteado y debatido en las etapas anteriores, con referencia a los impactos a nivel subjetivo e individual que deben impactar en la cultura para lograr transformaciones.