Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
evento

El Medio Ambiente y la Equidad de Género Protagonistas en el Máster GAP 18 enero 2024

El Medio Ambiente y la Equidad de Género Protagonistas en el Máster GAP

Por segunda vez en el Máster, la sociedad cooperativa Ecotono ha participado impartiendo un taller en el Máster de Gestión y Administración Pública. En este caso, la actividad tenía como objetivo proporcionar herramientas de interpretación de la realidad que permitan integrar criterios de sostenibilidad y de equidad de género en la toma de decisiones y dentro de la asignatura “Ordenación y Gestión Urbanística”.

Esta actividad formativa se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las alianzas de Universidades Andaluzas” para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del Consumo Responsable, el Medio Ambiente y la Equidad de Género, financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), coordinado por la Universidad de Sevilla y que cuenta con la participación de 7 universidades andaluzas y 19 programas de máster, entre ellos el Máster en Gestión y Administración Pública.



El fin es desarrollar acciones conjuntas de difusión y promoción de hábitos de consumo responsable que favorezca el respeto al medio ambiente para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Las universidades andaluzas, conscientes del impacto que tiene el actual modelo de producción y consumo en los países empobrecidos, mantienen sus compromisos para trabajar en el fomento del consumo responsable, el medio ambiente y la equidad de género a través de su participación en este proyecto.

Parte de este compromiso se materializará a través de la formación de personas que cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar en que este modelo sea cada vez más justo y sostenible.

Ecotono, la cooperativa que imparte la formación, focaliza su actuación en el marco de la Educación, Participación y Comunicación para la Sostenibilidad y se orienta hacia la investigación, el diseño, la planificación, la evaluación y la puesta en marcha de proyectos, tanto para entidades públicas y privadas como para organizaciones sociales.