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UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
evento

El patrocinio: Marcas como Tío Pepe o Michelín en eventos de la Administración Local 21 February 2023

El patrocinio: Marcas como Tío Pepe o Michelín en eventos de la Administración Local

El tema del Patrocinio en la Administración Pública fue tratado por D. José Ruiz Rodríguez el pasado martes 21. El ponente en la actualidad es el responsable del Departamento de Patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ocupando con anterioridad puestos como gerente adjunto de Economía y Hacienda del ayuntamiento de nuestra ciudad, en los Centros de Distribución S. Match, Director Administrativo Financiero en la plataforma de Distribución comercial del grupo belga Luis Delhaze, Director financiero y de informática del grupo META en Venezuela, entre otros.

El ponente basó su exposición en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía que permite a las Entidades locales aceptar Patrocinios con el fin de promover la participación de iniciativas privadas en el desarrollo de fines de interés general. Dichos Patrocinios, de conformidad con lo previsto en los arts. 29 y 30 del citado Decreto, podrán consistir en aportaciones económicas que contribuyan a los gastos de la actividad patrocinada, aportación de material necesario para la actividad o cesión de bienes muebles o inmuebles, pudiendo utilizarse para actividades deportivas, educativas, culturales, turísticas, de festejos o cualquier otra cosa de interés social.

La unidad de Patrocinio de nuestro ayuntamiento canaliza y gestiona que todo el proceso se realice desde el inicio al fin de los distintos eventos, realizando una vez acabado un informe de todo lo realizado. Cabe destacar, que durante estos 3 años han sido más de 100 empresas con marcas tan conocidas como Tío Pepe, Michelín, Williams and Humbert, Coca-Cola,… con las que han participado en patrocinios y colaboraciones en los diferentes eventos y actividades, como nuestra Feria del Caballo.