evento

Entrega de premio al mejor TFM del Máster de Gestión y Administración Pública en la inauguración de los másteres 23 octubre 2023

El Jurado de los Reconocimientos a los Mejores Trabajos Fin de Máster sobre Gestión y Administración Pública, por el Ayuntamiento de Jerez y la UCA, defendidos en la Universidad de Cádiz que están enfocados a cualquiera de los aspectos de la Gestión y Administración Pública durante el curso pasado 2022-23, ha concedido el premio al trabajo:

Título: “Una Administración para donde vivimos. Análisis espacial de la realidad socio-demográfica y física del municipio de Jerez de la Frontera”

Autor: Javier Valle García

Tutor: Gabriel Ruiz Garzón

Entre los principales objetivos del Ayuntamiento de Jerez está mejorar el servicio que, como institución pública, presta a la ciudadanía y es también misión de la Universidad de Cádiz la difusión, sensibilización y promoción de la investigación sobre la Administración Pública en general y la Administración Local en particular.

Con estos premios se pretende no sólo estimular y animar al alumnado a la realización de trabajos de excelencia, sino también que los trabajos galardonados sean considerados como referencia para otros/as estudiantes en un futuro y para la mejora de la Gestión y Administración Pública.

Puede concurrir a la convocatoria el alumnado de la titulación del Máster en Gestión y Administración Pública impartida por la Universidad de Cádiz, que haya defendido su Trabajo de Fin de Máster en cualquiera de las convocatorias oficiales del último curso académico y que haya conseguido una nota del Trabajo Fin de Máster igual o superior a 9 puntos sobre 10.

El trabajo premiado presenta la caracterización de las diferentes zonas de Jerez respecto de determinadas variables, obtenida mediante el análisis con herramientas informáticas disponibles y a través del estudio cuantitativo y espacial de los datos. Por medio de análisis univariante se han estudiado y descrito las variables relacionadas con población, edad, nacionalidad, hogares, grado de urbanización, tipologías constructivas, categorías constructivas, dotación de zonas verdes, renta, afiliación a la Seguridad Social, pensiones y desempleo. Estas mismas variables disponen de datos que las hacen georeferenciables, por lo que se han podido plasmar, mediante los valores que toman, en sendos mapas temáticos, que permiten comprobar de manera visual el desempeño de cada zona de Jerez respecto a la variable estudiada. De la combinación del análisis estadístico con el espacial, se han obtenido resultados que hasta ahora no constaban y que son muy valiosos para una correcta toma de decisiones.