Jornada de Publicidad no Sexista. “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad” 13 marzo 2018
La actividad ha sido promovida y organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y por Esther Simancas González, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, y cuenta con la colaboración de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. La jornada está abierta al público en general, aunque se considera especialmente útil para el alumnado de carreras como Publicidad y RRPP, Marketing e Investigación de Mercados o Derecho.
El objetivo de este evento es doble: por una parte, realizar una revisión crítica del tratamiento publicitario desde la perspectiva de género y, por otra, mostrar soluciones y herramientas para el desarrollo de una publicidad no sexista, tanto a nivel de construcción de los mensajes publicitarios como visibilizando las iniciativas y el trabajo de profesionales.
La asistencia se acreditará con un diploma de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz. No es preciso hacer inscripción previa, se controlará la asistencia a la jornada mediante hoja de firmas.