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UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
evento

Jornada de Publicidad no Sexista. “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad” 13 March 2018


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá el día 13 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos del Campus de Jerez, la Jornada de Publicidad no sexista “Las mujeres en la publicidad. Testimonios y caminos para la igualdad”, cuenta con ponentes de reconocido prestigio como la Consejera Carmen Morillo, la magistrada Amanda Cohen, la directora creativa Belén Coca y la artista visual Yolanda Domínguez.

 

La actividad ha sido promovida y organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz y por Esther Simancas González, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, y cuenta con la colaboración de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. La jornada está abierta al público en general, aunque se considera especialmente útil para el alumnado de carreras como Publicidad y RRPPMarketing e Investigación de Mercados o Derecho.

 

El objetivo de este evento es doble: por una parte, realizar una revisión crítica del tratamiento publicitario desde la perspectiva de género y, por otra, mostrar soluciones y herramientas para el desarrollo de una publicidad no sexista, tanto a nivel de construcción de los mensajes publicitarios como visibilizando las iniciativas y el trabajo de profesionales.

 

La asistencia se acreditará con un diploma de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz. No es preciso hacer inscripción previa, se controlará la asistencia a la jornada mediante hoja de firmas.