evento

Jornadas para la Promoción de la Calidad de los Trabajos Fin de Grado. Elaboración, Presentación y Defensa 7 marzo 2019

El jueves 7 de marzo de 2019 se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio de Despachos y Seminarios las Jornadas para la Promoción de la Calidad de los TFG, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Estas Jornadas están dirigidas a todo el alumnado que deseen mejorar sus habilidades a la hora de realizar el TFG.

El programa es el siguiente:
9:00 a 9:30 horas. Sesión inaugural. – D. Pedro Pablo Marín Dueñas (Coordinador del Grado en Marketing e Investigación de Mercados) y las responsables de la iniciativa avalada Proyectos INNOVA y ACTÚA: Profesoras Dña. Paula Lechuga, Dña. Mercedes Jiménez y Dña. Vanesa Hervías.

9:30 a 11:00 horas. Principales fuentes de información – D. José Antonio Sáez Fernández (joseantonio.saez@uca.es)
Tipos de documentos que existen en la biblioteca de la UCA.
Búsqueda de artículos e información relevante en bases de datos multidisciplinares (Scopus, WOS –ISI-, google schoolar, dialnet, etc.).

11:30 a 12:30 horas. Almacenamiento, organización y creación de referencias bibliográficas – Dña. Lourdes Rosado Arroyal (marialourdes.rosado@uca.es)
Aprendizaje de formatos de citas y referencias bibliográficas.
Principales gestores de referencias: Mendeley.

12:30 a 13:00 horas. Descanso.

13:00 a 14:30 horas. Elaboración de documentos académicos y uso ético y legal de la Información – Dña. Charo Gestido del Olmo (charo.gestido@uca.es)
Cómo se redacta un documento académico: características del lenguaje técnico y científico.
Pautas para mejorar la redacción del documento académico: Decálogo para una buena redacción.

14:30 a 16:00 horas. Almuerzo.

16:00 a 17:00 horas. Campus virtual de apoyo al TFG, calendarios, procesos para la elaboración y defensa de los TFG en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (dirigido a alumnos de tercero)
D. Pedro Pablo Marín Dueñas (pablo.marin@uca.es);
Dña. María Vázquez Amador (maria.vazquez@uca.es);
Dña. Lucía Caro Castaño (lucia.caro@uca.es);
Dña. Guadalupe Antón Gómez (guadalupe.anton@uca.es)

17:00 horas. Clausura y entrega de certificados

Este evento supone una gran oportunidad para que todo el alumnado que se encuentre matriculado en el TFG o piense hacerlo en el corto plazo.

El enlace para de inscripción a estas Jornadas es el siguiente: https://goo.gl/forms/ddSyPbnz96m7Gckf1

Consulta el díptico del evento.