evento

Jornadas “Turismo, Género y ODS. Por un Turismo para Todas y Todos” 4 diciembre 2020

Jornadas “Turismo, Género y ODS. Por un Turismo para Todas y Todos”

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre se va a celebrar, online, las Jornadas “TURISMO, GÉNERO Y ODS. POR UN TURISMO PARA TODAS Y TODOS”

Las ponencias y los ponentes de estas Jornadas son los siguientes:

Bloque I. HACIA UN TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE.
Ponencia I: Una Economía Solidaria e Inclusiva. El turismo responsable y sostenible para implantar en nuestra sociedad estructuras económicas inclusivas y solidarias.
Ponencia II: Elementos y aspectos que debemos tener en cuenta para promover proyectos y programas para un turismo sostenible y responsable en Andalucía.
Ponencia III: El turismo en la Agenda 2030 para la consecución de los ODS. La crisis del Turismo por la epidemia del COVID-19. Cambios en el turismo.
Ponencia IV: Elementos y aspectos que debemos tener en cuenta para promover proyectos y programas para un turismo sostenible y responsable en Andalucía.

Bloque II. TURISMO ODS Y GÉNERO
Ponencia V: La Agenda 2030 y ODS desde un enfoque de género: un enfoque de derechos humanos. El enfoque de género dentro del turismo. El enfoque de género en el turismo en el actual escenario post epidemia del COVID – 19.
Ponencia VI: Proyectos y planes de acción turísticos sensibles al género.
Ponencia VII: Turismo comunitario y género: Casos y experiencias en países del Sur

Ponentes:
– D. Eugenio Cejudo García (Profesor de Geografía Humana de la Universidad de Granada.). Experto en gestión y planificación territorial.
– D. Rafael Cantero Medina (CIC BATÁ. Responsable de la gestión y organización de las Jornadas). Ha participado activamente en la organización e impartición de talleres y cursos en ámbito universitario y ciclos formativos de Hostelería y Turismo.
– D. Ernest Cañada Investigador especializado en turismo responsable y trabajo digno. Doctor en geografía e historia por la Universitat de les Illes Balears con una tesis sobre turismo inclusivo. Sus principales líneas de trabajo están centradas en el turismo y el desarrollo territorial rural con especial atención a España y América Latina y Caribe. Prof. Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT) de la Universidad de Barcelona, además de ser docente en masters en distintas universidades.
– Dª. Daniela Moreno Alarcón. (Experta en Turismo y Género, investigadora y consultora de ONU). Experta en turismo y género. Miembro del equipo de la organización internacional Equality in Tourism. Consultora de la OMT. Profesora y docente en turismo y Género.
– D. José a. López Sánchez. Prof. UCA

Se ha solicitado el reconocimiento de 1 Crédito ECTS para los participantes y se entregará un certificado a los asistentes. En estas Jornadas participa la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión.

Inscripciones en el enlace: https://forms.gle/FKnWK8E6hjLTNRHBA

Se controlará la asistencia a las sesiones a través de la plataforma moodle en la cual está montada el Aula Virtual de CIC.