evento

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acoge el XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas 25 mayo 2022

La XVI edición del Congreso de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, bajo el título «Disciplina Académica y Realidad Profesional en el Escenario Internacional».

El miércoles 25 a las 10.00 h. se procederá a la apertura del evento de la mano de la Dra. Carmen Carretón Ballester, Directora del Congreso y profesora de la Universidad de Alicante, acompañada de autoridades de la Universidad de Cádiz. José Argudo, Global Marketing Manager y anterior Relaciones Públicas de las Bodegas González Byass, será el encargado de ofrecer, a las 10.15 la conferencia inaugural del congreso en el salón de actos del campus de Jerez. Entre otras actividades, están previstas la celebración de un foro de profesores de Relaciones Públicas, la Asamblea General de AIRP o la entrega de Premios AIRP a la Excelencia Universitaria sobre Relaciones Públicas a los Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Grado (TFG) sobre Relaciones Públicas del año 2022. El programa puedes verlo aquí: http://airrpp.org/programa2022/

Desde el 2004, AIRP ha organizado el principal Congreso Internacional sobre la investigación académica y la práctica profesional de las Relaciones Públicas. La conferencia ha contribuido a la literatura académica y profesional en todo el mundo, y ha promovido una importante expansión de esta disciplina. Esta edición persigue el objetivo de asentar las bases epistemológicas, desde la perspectiva de las Relaciones Públicas, que permitan discernir empíricamente los elementos de encuentro y de desencuentro entre la esencia y el propósito de las Relaciones Públicas y la corriente del uso del término Comunicación Corporativa en la academia y en los departamentos, agencias y consultoras de comunicación alrededor del mundo.