evento

Profesionales del sector turístico en las clases y visitas de campo. Apuestas del máster de Turismo 17 noviembre 2023

En el marco del módulo Dirección Estratégica del Máster en Dirección Turística, coordinado por la profesora Margarita Ruiz, se han desarrollado sesiones muy interesantes y formativas para el alumnado.

El máster en Dirección Turística, como cada año, ha arrancado fuerte y el primer módulo, de Dirección Estratégica, coordinado por la profesora Margarita Ruiz, lo demuestra implicando a profesionales del sector turístico de primer nivel.

La primera intervención profesional en el máster corrió a cargo de Blanca Dominguez Delgado, directora en Sevilla de la Cadena de Hostels TOC, el día 25 de octubre con un seminario sobre la aplicación práctica de las estrategias competitivas.

Tan solo un dia después, el 26 de octubre, Yago Martin Dapena, Country Manager de SmartBox Spain, mostró al alumnado aplicaciones sobre la gestión de equipos y trabajó con ellos aspectos relativos a tácticas de comercialización y promoción de productos.

El martes 31 de octubre D. Juan Jesús García Sánchez, Head of Industry Affairs de EMEA- AMADEUS, impartió una sesión titulada “Innovación y Desarrollo Tecnológico en el sector turístico. Estrategias corporativas”.

El 6 de noviembre se realizó una visita guiada en Montecastillo, que tuvo como colofón una conferencia del director del complejo hotelero, Cesar Gomez Paullada, que presentó al alumnado del máster el programa de incorporación a Barceló para adjuntos a dirección, finalizando la jornada con un catering para el alumnado.

El 8 de noviembre, el alumni del Grado de Turismo de nuestra facultad, Javier Cabezas García contó su experiencia como Director de Hotel en la cadena GARDEN HOTELES, enfocándose en la gestión estratégica del Holiday Village en Mallorca.

La conferencia del 17 de noviembre, que cierra las intervenciones profesional en el marco del módulo de Dirección Estratégica del Máster, corrió a cargo de D. Emilio Suero Muñoz, Vicepresidente F&B de NH. Los contenidos de su sesión estuvieron dirigidos a la consideración de toma de decisiones operativas en una corporación hotelera con impacto en la cuenta de explotación y en la importancia de F&B en los planes de expansión de NH.