TEDxCádizUniversity 24 noviembre 2017

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra el segundo TEDxCádizUniversity, con el título “Una cartografía de la belleza”. Como en 2015, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas vuelve a tener un protagonismo importante en el evento. El profesor David Selva vuelve a ser presentador y uno de los directores; la profesora y coordinadora del título Lucía Caro es una de las ponentes; y, sobre todo, 20 estudiantes del Grado componen el equipo de organización que está llevando a cabo desde la publicidad hasta el concepto visual y escenográfico del evento, asumiendo tareas ligadas a la comunicación, la creatividad, el diseño, y la producción. Se trata de un evento abierto a toda la comunidad universitaria y la sociedad, con precios de 7 euros para estudiantes y 11 euros para profesorado y PAS. Toda la información y la venta de entradas, en www.tedxcadizuniversity.com

El evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Este año ofrecerá un transversal e interdisciplinar plantel de ponentes para reflexionar sobre la belleza: el cantautor portuense Javier Ruibal (Premio Nacional de Músicas Actuales 2017), Mar Gabarre (artista finalista en el programa Got Talent España), la cirujana plástica Mª Dolores González, el pintor, ensayista y articulista José Albelda; Antonio Abeledo, representante artístico de la joven generación de actores españoles como Paco León o Leticia Dolera; la coordinadora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz, Lucía Caro; Quico Verdugo, CEO y cofundador de Cirope de Freza; y el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Física Andrés Cassinello. Sus intervenciones se intercalarán junto a originales e interactivas interpretaciones del escritor y docente cubano Alexis Díaz-Pimienta, el cuarteto de cuerda Corisco & Costellas, la cantante Kristina Jung, y la fotógrafa y pianista Rosa Fernández Leal.