Perfil de ingreso. Grado en MIM
Perfil recomendado para alumnado de nuevo ingreso
El alumno que desee cursar los estudios de Grado de Marketing e Investigación de Mercados debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos a adquirir durante el periodo formativo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Por ello, el éxito en los estudios de Marketing e Investigación de Mercados no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, tanto por el estudio como por ser un profesional capacitado y responsable, capacidades éstas transversales en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados.
Desde el punto de vista académico y formativo, debe tener los conocimientos previos que le permitan integrar adecuadamente los conocimientos y competencias del plan de estudios. Para ello debe de disponer de conocimientos básicos en economía, estadística, matemáticas, lengua española y extranjera, preferentemente inglés. El perfil ideal de ingreso será de alumnos que procedan de la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales y, a partir de la entrada en vigor de la nueva prueba de acceso, alumnos que procedan de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Anualmente se evaluará el perfil de ingreso de los alumnos nuevos. El Coordinador/a del Título es el que realizará una valoración de los resultados obtenidos y presentará a la Junta de Facultad propuestas de mejora para su aprobación, si es procedente según el procedimiento del Sistema de Garantía de Calidad General de la Universidad de Cádiz y de la propia titulación.