Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Requisitos de acceso.

La Universidad de Cádiz, engloba dentro del Vicerrectorado de Alumnos, la Dirección General de Acceso que pone de disposición de todos aquellos futuros estudiantes toda la información necesaria para su acceso a la universidad. Dicha información está disponible en:

https://webacceso.uca.es

 

Criterios de admisión.

En la actualidad para poder acceder a los estudios de Grado, según Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, para quienes se encuentren en posesión del título de bachillerato o equivalente, que la nota de admisión se establecerá a partir del 60% de la nota media de bachillerato, más el 40% de la calificación de un prueba general de carácter obligatorio. Para la adjudicación de plazas a los estudiantes que quieran acceder a los estudios de graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas, según el RD 1892/2008, tendrán opción preferente los estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza a la que se solicita acceder. Según el artículo 14.2 del mencionado RD la nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título.
Además pueden acceder a los estudios de Grado estudiantes que estén en posesión de títulos de técnico superior de formación profesional, sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
De la misma manera podrán acceder estudiantes mayores de 25 años, de 40, de 45, titulados y extranjeros. Toda esta información se encuentra recogida en la página de Acceso de la Universidad.

https://webacceso.uca.es