Máster – Recursos Materiales Disponibles Asignados

La UCA hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están a disposición de la comunidad universitaria con independencia de su adscripción a una u otra titulación, Facultad o Campus. El Campus Universitario de Jerez es sede de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Enfermería y Fisioterapia y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. El Campus se encuentra situado en la Avenida de la Universidad s/n. Cuenta con 35.000 m², 700 plazas de aparcamiento, 5 edificios principales y pistas deportivas. En todo el recinto existe conexión Wifi. Las instalaciones son modernas y de reciente construcción, pensadas para la docencia y para hacer la vida universitaria lo más cómoda posible. En la Universidad de Cádiz todas las asignaturas disponen del Campus Virtual como apoyo a la docencia. Edificio de Despachos y Seminarios. Este edificio cuenta con una superficie de 7.609m², donde se ubican los Decanatos, Departamentos, Secretarías de Departamentos, los despachos de los profesores y los seminarios para reuniones, simposiums, etc. También se encuentra el Salón de Actos equipado con la última tecnología y preparado para impartir cursos por videoconferencia, con una capacidad para 210 personas. En este edificio se ubica la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, unidad integrada en el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación cuyo objetivo principal es la gestión, difusión y puesta en valor de los resultados de la investigación de la Universidad.
Aulario. Como todos los edificios del Campus, es polivalente. En él se encuentran aulas de diferente capacidad, todas equipadas con las últimas tecnologías. Dispone de una superficie construida de 16.803 m² repartidos en dos plantas. En él se ubican aulas de diferente tamaño: 1 aula con capacidad para 287 alumnos; 1 aula con capacidad para 250 alumnos; 1 aula con capacidad para 210 alumnos; 2 aulas para 184 alumnos; 1 aula para 170 alumnos; 16 aulas con capacidad entre 80 y 120 alumnos; 2 aulas con capacidad para 42 alumnos. Se ubican en el mismo edificio la Oficina de Relaciones Internacionales, la Oficina de voluntariado y la Oficina para el Aula de Mayores. En la última planta del aulario hay cinco aulas de informática, dos laboratorios de idioma dotados con 30 puestos (cuentan con aplicaciones informáticas específicas, como programas de gestión hotelera -Fidelius, Amadeus, Horizontel-), y un aula de teledocencia para video-conferencia dotada con la última tecnología (cámaras de vídeo, pantallas, ordenadores, etc.). Todas las aulas tienen conexión a Internet, punto de salida de señales de video, megafonía y sistemas de videoproyección fijos, para el apoyo de la labor docente. Los edificios cuentan con calefacción y aire acondicionado y un número suficiente de plazas de aparcamiento para cubrir las necesidades de la comunidad universitaria.
La biblioteca del Campus tiene una superficie construida de 8.079 m², y dispone de 300 puestos de lectura. Sus instalaciones están distribuidas de la siguiente manera: – Semisótano: Con un fondo de revistas superior a los 800 títulos. – Planta baja: Sala de descanso, sala de formación y 24 Puntos de Acceso Remoto a Información y Servicios (ordenadores PARIS). – Planta primera: 72 puestos de lectura distribuidos en tres salas, asimismo también están ubicadas en esta planta la dirección, el proceso técnico y l sala de reuniones – Planta segunda: 72 puestos de lectura, 17 salas de trabajo para realizar trabajos individuales, dobles y en grupo, dotadas de equipos informáticos. En esta planta está ubicada la biblioteca Rodríguez Carrión en la cual se encuentran depositados la bibliografía de la antigua Escuela Pericial de Empresariales y Comercio. También podemos encontrar fondos especializados en Derecho Marítimo donados por Rodríguez Carrión. Planta tercera: Centro de Recursos Digitales. El fondo bibliográfico de la biblioteca supera los 75.000 libros. Existen 50 ordenadores de sobremesa repartidos por toda la biblioteca y 39 portátiles en régimen de préstamo. Cuenta con el certificado de Calidad ANECA, y el sello de excelencia europea 400+.
Edificio de Servicios Comunes del Campus. Tiene una superficie de 3.451 m². Consta de tres plantas. Semisótano: cafetería, comedor, cocina y autoservicio. Planta baja, donde se ubican los siguientes servicios: – La Oficina de campus del Centro Integrado de Tecnologías de la Información, (CITI), dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la información e innovación docente.
Por último hay un Edificios de Usos múltiples donde conviven despachos en la planta segunda y tercera con clases modulares.