Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Requisitos de acceso y criterios de admisión Máster Universitario en Dirección Turística

El perfil que se busca para esta titulación es el de graduado en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, y de humanidades, sin excluir en cualquier caso a los arquitectos, ingenieros superiores o a alumnos proceden de otras ramas de conocimiento. Se presta un especial interés a las cualidades que permitan prever una buena integración del candidato en el grupo, tales como capacidad de diálogo, de trabajo en equipo, etc.

Anualmente se evaluará el perfil de ingreso de los alumnos nuevos. El Coordinador del Título realizará una valoración de los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que puedan ser convenientes serán llevadas a la Comisión de Posgrado para su aprobación si es procedente. Al tener el título un cariz económico esto explica el por qué las titulaciones de los solicitantes fueron mayoritariamente de disciplinas relacionadas con la titulación establecida como preferente, es decir, Turismo, Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales, etc. Sin embargo, también se matricularon, y cada vez en mayor medida, ingenieros, químicos, abogados, arquitectos, psicólogos, etc., existiendo un alumnado multidisciplinar y diverso.

Por otro lado, desde la coordinación del título se tiene presente, según se refleja en la memoria, que con el máster en Dirección Turista se pretende formar no sólo a alumnos cualificados sino también a alumnos que necesitan una especialización por el desempeño de su profesión. Por ello, el Master en Dirección Turística por la Universidad de Cádiz se ha diseñado para dar respuesta a la necesidad formativa de un amplio espectro de titulados universitarios que los clasificamos en:

  • Titulados que no poseen en una formación académica competencial dentro del grado en Turismo pero que puedan acreditar su experiencia.
  • Titulados con formación en Turismo o ramas de conocimiento a fines, pero que debido al paso del tiempo sean desactualizarlo.
  • Empresario que habiendo creado sus empresas, necesiten esta formación directiva para poder gestionar sus negocios. El contexto económico y laboral ha obligado a muchos titulados a encontrar en el autoempleo y en la creación de empresas la única salida laboral factible.
  • Titulados, con experiencia profesional que deseen desarrollar un perfil investigador en el campo del turismo.