Abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de TEDxCádizUniversity que será el próximo 22 de noviembre 22 noviembre 2019

Bajo el lema ​“Una cuestión de tiempo”​,  presentará las ponencias de Rozalén, Teresa Viejo y Dave Zulueta, entre otros atractivos. El aforo se abrirá a 900 personas en el Palacio de Congresos de Cádiz

El tiempo, entendido desde un enfoque amplio que da cabida a temas tan diversos como la hipótesis científica de los viajes en el tiempo, el poder de la narrativa transmedia, la medición del tiempo, o cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida, es el eje central que seguirán todas las ponencias (conocidas como TED Talks) de la próxima edición de ​TEDx​CádizUniversity, que se celebrará el próximo día 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz. Las entradas, con un aforo abierto a 900 personas, pueden desde hoy adquirirse en www.tedxcadizuniversity.com​

TEDx​CádizUniversity intenta ser una experiencia completa para el público y busca constituirse como un punto de encuentro de personas que generan ideas y las llevan a cabo, apasionadas por el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y el mundo. Por tanto, el evento ha cerrado las ponencias de artistas como ​Rozalén y Dave Zulueta​, así como las experiencias de la periodista ​Teresa Viejo bajo el título “La curiosidad rejuvenece”. También están confirmadas las TED Talks de ​Eva Samalea​, una arquitecta gaditana que viene a hablar de construir cambios en contextos de emergencia y desarrollo, y ​Daniel Casares Román​, fotógrafo documental especializado en reportajes gráficos de marcado carácter antropológico. Igualmente se han confirmado las interesantes ponencias de ​Pablo Lara​, ​Gabriel Urbina​, ​Mónica Márquez​, ​Sara Martín​, ​Alejandro Molinillo​, el profesor ​Antonio Carmona​, y el Capitán de Navío y Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, ​Francisco Javier Galindo​.

El evento, que cuenta con el trabajo de cinco organizadores y 23 voluntarias y voluntarios de la Universidad de Cádiz, estará amenizado con las actuaciones de ​Fran Lozano al piano, Los Escarabajos y su reproducción en vivo de la obra de The Beatles lo más fielmente posible al sonido original, y ​WildMojarras​con sus versiones y fusiones de algunos temas de música clásica, jazz o rock, empleando para ello una combinación de oboe, bajo y voz. En la zona de exposiciones, durante el evento, también se podrá disfrutar de las obras de la ilustradora gaditana ​Celia Burgos​.

TEDx​CádizUniversity abrirá sus puertas a las 15:00 horas para acreditación y exposiciones; las ponencias darán comienzo a las 16:00, y se prolongarán hasta aproximadamente las 22:00, con un coffee break a media tarde y un cóctel al finalizar.

Las entradas para asistir a TEDx CádizUniversity podrán adquirirse a través de la plataforma on-line Tickentradas (no habrá venta en taquilla) a la que se creará un acceso directo desde www.tedxcadizuniversity.com a partir del jueves 24 de octubre a las 12:00.

Sobre TED
TED (Technology, Entertainment, Design) significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a la manera de ver el futuro y plantean a través de sus temáticas, los problemas sociales de la actualidad y sus posibles soluciones. Según su propia filosofía, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena difundir” (Ideas worth spreading), sea cual sea su disciplina.

TED es ampliamente conocida por su congreso anual, la TED Conference y sus charlas, las TED Talks que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los asistentes a los eventos TED son casi tan extraordinarios como los ponentes, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Sir Ken Robinson, Sergey Brin, Larry Page, Al Gore, Philippe Starck y Bono.

Sobre TEDxCádizUniversity

TEDxCádizUniversity nació en 2015 para convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general, con un deseo común: aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad. Desde esta plataforma de intercambio se da la bienvenida a personas de todas las disciplinas que buscan una comprensión más profunda de la sociedad.

En el equipo organizador de TEDxCádizUniversity se cree firmemente que los jóvenes deben ser los protagonistas del verdadero cambio que la sociedad necesita y que es necesario que se den los medios que puedan experimentar de forma directa el poder transformador de las ideas. Hay que aprovechar la fuerza de la ilusión, los conocimientos y las experiencias personales, para impulsar a otros a la acción. El éxito de las tres primeras ediciones, «Desde la diversidad a la prosperidad» (2015), «Una cartografía de la belleza» (2017) y «That’s amore: hablando (en serio) sobre el amor» (2018), invita a seguir soñando.