Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

Celebrada la V edición del Mad Festival con alumnado y egresados de Publicidad y Relaciones Públicas 6 mayo 2022

Celebrada la V edición del Mad Festival con alumnado y egresados de Publicidad y Relaciones Públicas

Los días 4 y 5 de mayo se celebró en el salón de actos del campus de Jerez, la quinta edición del Mad Festival, festival publicitario organizado por el alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Con el claim RED-SISTENCIA, esta nueva edición comenzó el miércoles 4 con la apertura institucional que contó con la participación de Juan Antonio Cabello, Delegado de Educación, Antonio Rafael Peña Sánchez, Delegado Rector del Campus de Jerez, José Antonio López, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y con Paloma Sanz, Coordinadora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural ofrecida por Teresa Segura Roca y presentada por Paloma Sanz. Teresa Segura es Productora Ejecutiva y Directora de Producción en Diffferent Entertaiment, donde ha trabajado para clientes como HBO España, RTVE, RTVA, Atresmedia, Movistar, etc… Ha sido directora artística del primer festival webseries de Andalucía WebSurFestival organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2015 y actualmente es directora del Festival DH Rueda organizado junto a la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayto. de Dos Hermanas, que ya cuenta con seis ediciones.

Tras el descanso, se dio paso a la mesa redonda con creadores en la que participaron Concha Narváez-Alikindoy, publicista especializada en estrategia digital y redes sociales y antigua alumna del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas; Jairo Sánchez, creador de contenido, presentador y actor conocido por su papel en la serie “El pueblo”; Ezequiel Luna, creador de contenido y alumno del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas; y Rocío Librero Caro, creadora de contenido y CEO de The Shape. La mesa fue moderada por Esther Simancas. Vicedecana de Estudiantes, Cultura, Participación y Empleabilidad.

La jornada finalizó con varios talleres. Gonzalo Vadillo, también antiguo alumno del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, publicista y videógrafo, impartió un taller sobre Adobe Premiere Pro para dar un aspecto profesional a cualquier video para Youtube. Irene Stuyk, creativa publicitaria y fotógrafa, se centró en la creatividad aplicada a la fotografía digital; y Teresa Segura ofreció un taller sobre producción, abordando de cómo nació Diffferent Entertainment SL y haciendo un recorrido por algunos de sus principales proyectos para exponer tanto errores como aciertos que les han permitido evolucionar.

 

El festival continuó el jueves 5 con una mesa redonda sobre salidas laborales en la que participaron Sonia Romero, creativa publicitaria y CEO de la Agencia La Vecina; Irene Stuyk, creativa publicitaria y fotógrafa; Marta Gallego y Fran Garrido, asimismo egresados del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra Facultad, ambos directores de arte de Comunica + A. La mesa fue moderada por la profesora Guadalupe Meléndez.

La conferencia central fue impartida por Rafa Fortis, Director Creativo en la Agencia Kitchen y Director de The Atomic Garden. y moderada por David Selva, Coordinador del programa de Doctorado interuniversitario en Comunicación.

El festival finalizó con la entrega de premios del concurso “Pon un eslogan a tu vida universitaria”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y con un concierto en las gradas del campus.