Concours de Lecture – Leamos en Francés… ¡ Y en Voz Alta!!! 10 julio 2022

Concours de Lecture – Leamos en Francés… ¡ Y en Voz Alta!!!

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz organiza un concurso de lectura en francés… en voz alta.

Todos los estudiantes de la Facultad pueden participar en este proyecto, una forma original de compartir la lectura con nuestro entorno, definir los gustos literarios y mejorar la comunicación pública.

BASES DEL CONCURSO:

Inspirado en el Grand concours national de lecture à voix haute que organizan France Télévisions y el programa La grande librairie, los estudiantes se graban leyendo en voz alta, un texto literario en francés, extraído de una obra de su libre elección (novela, relato corto, poesía, teatro, biografía, …) de cualquier época.
La grabación debe durar entre 1 minuto 30 segundos y 2 minutos.
El jurado académico designará los 3 mejores finalistas.
Grabación en vídeo: en horizontal, velando por la mejor resolución/ calidad de imagen y sonido. El enlace a Youtube (privado) se indicará en la solicitud de inscripción.
Fechas e inscripción: Inscripciones y participación hasta el 10 de julio de 2022 a través del formulario de inscripción:

CONCOURS DE LECTURE À VOIX HAUTE 2023

( Campos obligatorios)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

• Correcta articulación.
  • Fluidez de la lectura.
  • Velocidad apropiada.
  • Respeto de la puntuación y del ritmo de la frase, respiración.
  • Fuerza sonora de la voz adaptada.
  • Postura corporal (de pie, movimientos del cuerpo para darle vida al texto sin que se actúe)
  • Capacidad de despegar los ojos del texto para establecer un contacto visual con el auditorio.
  • Entonación, modulación, acentuación, variaciones de ritmo para darle sentido al texto leído.
  • Expresividad, capacidad de transmitir emociones.
  • Coherencia e interés del texto elegido.

-Anuncio de los finalistas: en el mes de septiembre.