Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

Curso “Definición de estructura de la asignatura, planificación y cronograma” 18 diciembre 2018

Curso “Definición de estructura de la asignatura, planificación y cronograma”
El martes, 18 de diciembre, a las 11h, en el aula 0.02 del aulario del Campus de Jerez, tendrá lugar el curso “Definición de estructura de la asignatura, planificación y cronograma” (complementado por el curso CE.3.2. Elaboración de Trabajo Fin de Grado -curso virtual-).

Es muy recomendable la asistencia a esta formación que pretende clarificar algunas de las dudas sobre la elaboración del TFG y mejorar algunas de las competencias básicas para un mejor resultado.

Para ello, en este taller se realizarán dos actividades principales:

  • Se enseñará a los estudiantes la estructura básica de un TFG, diferencias entre resumen e introducción, importancia del marco teórico y revisión de la literatura, cómo plantear el objetivo, discusión y conclusiones. A partir de la lectura de varios trabajos de investigación, en dicho taller se llevarán a cabo una serie de tareas relacionadas con la elaboración de índices de este tipo de trabajos, y redacción de resúmenes de calidad.
  • Se pedirá a los alumnos que realicen un cronograma con la planificación semanal (desde marzo hasta mayo) de las diferentes actividades que llevarán a cabo para desarrollar su TFG. Con esta actividad pretendemos que los estudiantes entiendan el TFG como una asignatura a la que debe dedicar horas semanales de forma constante. Además, nos servirá para concienciar a los alumnos de la importancia de una temporalización adecuada en la elaboración de un trabajo de estas características.

Este curso se presenta como uno de los diversos talleres que se irán ofertando en el marco de un Proyecto Innova para mejorar la elaboración del TFG. Próximamente se informará de los siguientes talleres.