Dos alumnos del Grado en Publicidad y RR.PP. obtienen el segundo y tercer premio de Investigación en Comunicación Digital 2021 8 abril 2022
Los alumnos Pablo Moreno e Isaac Bouzaid del Grado en Publicidad y RR.PP. han obtenido el segundo y el tercer premio de Investigación en Comunicación Digital 2021 de la Universidad Autónoma de Barcelona. El concurso, que tiene como objetivo seleccionar los mejores trabajos de fin de grado (TFG) relacionados con la comunicación digital (comunicación online, publicidad, estrategia de comunicación, creatividad publicitaria y marketing…) presenta ya su cuarta edición y cuenta con el con el patrocinio principal de prestigiosas agencias de publicidad como Ogilvy, Prodigioso Volcán y lukhiar.
En esta edición, el segundo puesto ha sido para el alumno Pablo Moreno por su trabajo “Análisis comparativo de las estrategias y estilos de comunicación de Vox y Podemos en TikTok”, tutorizado por la profesora Lucía Caro. En el mismo se realiza un análisis de contenido, que ofrece interesantes conclusiones sobre las diferencias y similitudes en la estrategia comunicativa de ambos partidos políticos en torno al estilo comunicativo, la estrategia, la bidireccionalidad de comunicación con los usuarios o el protagonismo de sus líderes.
El tercer puesto ha sido para Isaac Bouzaid, alumno del doble Grado en Publicidad y RR.PP. y Marketing, por su trabajo “La publicidad española en tiempos de pandemia, de la Universidad de Cádiz”, tutorizado por los profesores Esther Simancas y Pedro Pablo Marín. Este TFG analiza si la ficción publicitaria española ha recogido la situación de pandemia, reflejando entre otras conclusiones que el 40% de los spots analizados si la ha contemplado, adaptando incluso los rodajes, con gran celeridad, en interiores y exteriores en base a la misma.
Desde la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación queremos dar la enhorabuena a los alumnos y a sus tutores por este merecido y satisfactorio reconocimiento.