Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

Dos alumnos del Grado en Publicidad y RR.PP. obtienen el segundo y tercer premio de Investigación en Comunicación Digital 2021 8 abril 2022

Dos alumnos del Grado en Publicidad y RR.PP. obtienen el segundo y tercer premio de Investigación en Comunicación Digital 2021

Los alumnos Pablo Moreno e Isaac Bouzaid del Grado en Publicidad y RR.PP. han obtenido el segundo y el tercer premio de Investigación en Comunicación Digital 2021 de la Universidad Autónoma de Barcelona. El concurso, que tiene como objetivo seleccionar los mejores trabajos de fin de grado (TFG) relacionados con la comunicación digital (comunicación online, publicidad, estrategia de comunicación, creatividad publicitaria y marketing…) presenta ya su cuarta edición y cuenta con el con el patrocinio principal de prestigiosas agencias de publicidad como Ogilvy, Prodigioso Volcán y lukhiar.

En esta edición, el segundo puesto ha sido para el alumno Pablo Moreno por su trabajo “Análisis comparativo de las estrategias y estilos de comunicación de Vox y Podemos en TikTok”, tutorizado por la profesora Lucía Caro. En el mismo se realiza un análisis de contenido, que ofrece interesantes conclusiones sobre las diferencias y similitudes en la estrategia comunicativa de ambos partidos políticos en torno al estilo comunicativo, la estrategia, la bidireccionalidad de comunicación con los usuarios o el protagonismo de sus líderes.

El tercer puesto ha sido para Isaac Bouzaid, alumno del doble Grado en Publicidad y RR.PP. y Marketing, por su trabajo “La publicidad española en tiempos de pandemia, de la Universidad de Cádiz”, tutorizado por los profesores Esther Simancas y Pedro Pablo Marín. Este TFG analiza si la ficción publicitaria española ha recogido la situación de pandemia, reflejando entre otras conclusiones que el 40% de los spots analizados si la ha contemplado, adaptando incluso los rodajes, con gran celeridad, en interiores y exteriores en base a la misma.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación queremos dar la enhorabuena a los alumnos y a sus tutores por este merecido y satisfactorio reconocimiento.