noticia

El alumnado del Grado en Publicidad y RR.PP. presentará varias campañas de fin social creadas para el Ayuntamiento de Jerez 12 enero 2023

El próximo jueves 12 de enero de 2023, se celebrará en el salón de actos de la Facultad, un evento de presentación de las campañas publicitarias de fin social creadas por los estudiantes de la asignatura “Creatividad Publicitaria” del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. El objetivo de las mismas es concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía y reducir el abandono, trabajo que se ha realizado en colaboración con la Delegación de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jerez. El evento contará con la participación del Sr. Delegado de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento, D. Rubén Pérez.

Los estudiantes, organizados en grupos, presentarán las campañas publicitarias elaboradas bajo la supervisión del profesor David Selva. Posteriormente, un jurado compuesto por profesores del grado, profesionales del ámbito publicitario y representantes del Ayuntamiento decidirá los ganadores, seleccionando la campaña/s que serán puesta en marcha por el propio Ayuntamiento.

A las 15 horas, comenzará la presentación pública de las campañas publicitarias creadas por los estudiantes, que se prolongará hasta las 16:30 horas. Tras una franja de deliberación del jurado, el evento se retomará a las 18:30 horas, con una presentación a cargo de Rubén Pérez, Delegado de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jerez, una conferencia profesional a cargo del publicitario Sergio Sancho (egresado de la Universidad de Cádiz y actualmente copy en la agencia Mono Madrid), y la entrega de premios y menciones de honor.

Este evento se enmarca en el proyecto de innovación docente “Proyectos de creatividad publicitaria aplicada: una experiencia de aprendizaje por servicio con un anunciante de carácter social o no lucrativo”, cuyos objetivos son aproximar a los estudiantes a la ideación y ejecución de una campaña publicitaria real y potenciar la responsabilidad social de los mismos.  Esta iniciativa va por su tercera edición. Los anteriores anunciantes fueron las ONG El Refugio del Burrito y AAP Primadomus. La primera edición del proyecto recibió el Primer Premio en Innovación y Mejora Docente por parte de la Universidad de Cádiz.

Programa del evento

Jueves, 12 de enero de 2023, Salón de Actos (Campus de Jerez)

15:00-16:30:          Presentación pública de las campañas ante público y jurado

18:30-20:00:          Presentación de la labor del Ayuntamiento en protección y bienestar animal, a cargo del Sr. Delegado, D. Rubén Pérez