El alumnado del Grado en turismo asiste a su cita anual con FITUR 18 enero 2023

El alumnado del Grado en turismo asiste a su cita anual con FITUR

Cumpliendo con su cita anual, el alumnado del Grado en Turismo ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero. Fitur es sin duda una experiencia relevante para los estudiantes como señala María Vázquez Armador, coordinadora del grado: “Es una actividad que consideramos como parte de la orientación profesional del alumno porque observan de primera mano cómo funciona el mundo del turismo y no creo que haya ningún alumno que haya estudiado la carrera, que haya ido a Fitur y que no haya vuelto con una experiencia estupenda”.

Esta actividad se realiza anualmente, a excepción de los dos años de pandemia, y se compagina también con la visita a otros encuentros como la feria de turismo de Berlín o Londres. Sin embargo y como nos cuenta su coordinadora, Madrid es una cita muy significativa: “Fitur es como siempre el referente porque es donde ellos tienen una primera toma de contacto, de lo que se mueve, de ver los distintos destinos. Siempre lo que hacemos es que visitamos también el pabellón de Andalucía y estamos un rato con los representantes de la Diputación de Cádiz. También intentamos hacer otra visita turística dentro del viaje, de hecho, este año fue al Museo del Prado”.

Esta 43 edición de Fitur contó con la participación de 8.500 empresas, 131 países y 755 titulares en los 8 pabellones que conforman el recinto ferial. En total, ha acogido a 136.000 profesionales del gremio, un 68% más que en 2022 y tuvo a Guatemala como país anfitrión. Os emplazamos y animamos a participar en la siguiente, la 44, cuya protagonista será Ecuador.