El alumnado del Grado en Turismo visita el Hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera 15 mayo 2023

El pasado lunes 15 de mayo, un grupo de 24 estudiantes del Grado en Turismo realizó una visita al prestigioso Hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, organizada por el profesor Antonio R. Ramos Rodríguez, dentro del marco de la asignatura Gestión de Empresas Turísticas de Alojamiento.

A su llegada, fueron recibidos por D. Juan Manuel Márquez, revenue manager del hotel y docente del Máster en Dirección Turística, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y de la comunicación, que explicó al alumnado las particularidades de la gestión de un establecimiento de esta categoría.

A través de esta visita el alumnado completó sus conocimientos teóricos con una perspectiva práctica y realista de la industria hotelera, brindándoles una visión más completa y profunda de su futuro campo profesional. También como valor añadido tuvieron la oportunidad de explorar las diversas áreas del hotel como recepción, comedor, zonas comunes, habitaciones, piscinas, cocina, restaurantes y salones para eventos. Además, pudieron apreciar las magníficas vistas al mar que forman un marco incomparable para estas instalaciones que hacen de este lugar un destino de ensueño para los amantes del turismo de lujo.

El éxito de esta visita al Hotel Gran Meliá Sancti Petri demuestra el compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA por brindar a sus estudiantes experiencias formativas de calidad y acercarlos al mundo laboral. Nuestro agradecimiento a todos los involucrados que han hecho posible esta inolvidable jornada y esperamos seguir fomentando este tipo de actividades en el futuro.