Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

El alumnado del Grado en Turismo visita la exposición “Tío Pepe, de Jerez al mundo: historia de un icono” 13 abril 2023

El alumnado del Grado en Turismo visita la exposición “Tío Pepe, de Jerez al mundo: historia de un icono”
El pasado jueves 13 de abril, el alumnado del Grado en Turismo y de los dobles Grados en Marketing e IM y Turismo, y Publicidad y RRPP. y Turismo visitaron la exposición “Tío Pepe, de Jerez al mundo: historia de un icono” ubicada en la “Sala de Arte Tío Pepe” de las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera.

 

La exposición, que finalizó el pasado 16 de abril, recogía la crónica publicitaria del Fino de Jerez, que como señala la propia bodega “primero fue persona, luego vino y, finalmente, icono”. La primera parte de la misma estaba dedicada al Tío Pepe persona, José María Ángel y Vargas así como a la publicidad del fino con el mismo nombre, hasta principios del siglo XX. En la segunda parte se hacía un recorrido a la llegada de Luis Pérez Solero y al proceso de creación de un dibujo que se llega a convertirse en el emblema de la empresa. Finalmente, la tercera recogía numerosas expresiones y representaciones publicitarias, artísticas, deportivas, sociales, etc. en las que han estado presente la imagen de Tío Pepe y que han contribuido a su formación como icono.

 

Esta actividad se enmarcó dentro del pasaporte cultural de la asignatura “Estructura de Mercados Turísticos” y fue organizada por su profesora Mª Carmen Pérez Peña y por la coordinadora del Grado en Turismo, María Vázquez Amador, contando con la participación de 42 alumnos/as.