Isaac Bouzaid Moreno, alumni del doble Grado en Publicidad y RR.PP. y Marketing e Investigación de Mercados de la UCA ha sido galardonado con un Young Lion de bronce en la presente edición 2023. La competición “YOUNG LIONS DIGITAL 2023” es organizada por SCOPEN, en calidad de representante oficial en España del Festival Cannes Lions y tiene como objetivo promover el talento y la creatividad de los jóvenes. Los participantes reciben un briefing en inglés que tienen que resolver en 48 horas resultando un equipo ganador que representará a España en la competición internacional Young Lions Marketers 2023.
En esta edición 2023, los equipos han dado respuesta al briefing planteado por Cheil y Samsung Electronics Iberia, que les retó a plantear una campaña digital integrada que incorporara la tecnología/tecnocreatividad para conseguir impactar e involucrar al target Silver. El objetivo era eliminar las barreras con las que esta generación (60-69 años) se encuentra con frecuencia ante los nuevos desarrollos tecnológicos. La sesión se celebró de manera presencial en Madrid, encuentro en el que las parejas finalistas presentaron en inglés sus ideas -en el mismo tiempo con el que contarán en la competición internacional de Cannes-.
Isaac Bouzaid trabaja como Creative Art Director Junior en la agencia Está Pasando donde conoció a Cristina Gil, compañera con la que ha hecho dupla para este premio. Es la primera vez que se presentan, pero como señala el mismo Isaac es un gran logro del que se sienten muy satisfechos: “después de la presentación quedamos terceros, es decir, nos llevamos un bronce, quedando top 3 de toda España. Solo el oro iba a la final en Cannes, pero nos quedamos muy cerca, que para ser la primera vez que nos presentamos no está nada mal”.
Un éxito que como observa su entorno profesional supone el inicio de una prometedora carrera profesional: “Solo llevo 9 meses en la agencia y esto es todo un éxito porque de boca de una chica del jurado me dijo “esto no suele pasar, debes estar orgulloso”.