El Grado en Publicidad y RRPP triunfa en el concurso de comunicación y marketing Estudiantes con Talento, con 2 de los 4 ganadores nacionales 16 enero 2025
La Universidad de Cádiz se consolida como factoría de nuevos talentos en el ámbito publicitario
El concurso contaba con 4 empresas (Pfizer, Heineken, Randstad, y Reale Seguros), cada una de las cuales ha tenido entre tres y 5 finalistas y un/a ganador/a. Las alumnas Paula Rodríguez Granados y Andrea Muñoz Santiago, ambas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han resultado ganadoras con Pfizer y Reale Seguros respetivamente, y tendrán la oportunidad de comenzar una trayectoria profesional en estas empresas. Además, el alumno Francisco Javier Botella Retamal, también del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, fue finalista con Randstad.
Paula Rodríguez Granados y Andrea Muñoz Santiago, ambas estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han resultado ganadoras en el concurso Estudiantes con Talento, en el que concursan estudiantes de publicidad, comunicación y marketing de todas las universidades españolas. El concurso cuenta con 4 ganadores, uno por cada una de las empresas participantes (Pfizer, Heineken, Randstad, y Reale Seguros), de las cuales 2 son estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UCA, en lo que constituye un hito para nuestros estudios en comunicación y una señal de la calidad de los mismos y de las elevadas competencias que demuestra nuestro alumnado. Las estudiantes ganadoras obtienen unas prácticas profesionales remuneradas en las empresas en cuestión, en lo que promete ser una gran oportunidad para acceder al mercado laboral. Además, el alumno Francisco Javier Botella Retamal, también del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, resultó también finalista con la empresa Randstad.
Estudiantes con Talento es un concurso universitario nacional para estudiantes de publicidad, comunicación y marketing organizado por la consultora de patrocinio y partnership WeLink con la colaboración de Atresmedia. Diversas empresas plantean briefings reales sobre una necesidad de comunicación o marketing, y los estudiantes deben presentar, de forma individual, su proyecto de comunicación y marketing para la empresa que elijan. De todos los estudiantes presentados, se seleccionan entre 3 y 5 finalistas para cada una de las empresas, y estos acuden a la sede nacional de la empresa con los gastos pagados para presentar su proyecto ante los CEOs y el equipo directivo de las compañías, que deciden el ganador final. Los ganadores en cada una de las empresas obtienen unas prácticas remuneradas de 6 meses en la compañía para la que han desarrollado el trabajo. Esta es la cuarta edición del concurso, en la que la Universidad de Cádiz ha contado con numerosos finalistas, ganadores e incluso una ganadora absoluta.
El próximo viernes 24 de enero, y tras la deliberación de un comité de expertos, se anunciará el ganador absoluto de entre los cuatro ganadores de la edición 2024 de Estudiantes con Talento.