El licenciado en Publicidad y RRPP por la UCA Luis Gallardo obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado a su segunda tesis doctoral en Comunicación 26 abril 2021

El licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz, investigador adscrito al Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) y originario de El Puerto de Santa María Luis Gallardo Vera, uno de los pocos académicos universitarios españoles con dos doctorados en Ciencias de la Comunicación, fue galardonado el pasado 26 de febrero con el Premio Extraordinario de Doctorado a su segunda tesis doctoral en Comunicación. Este galardón le fue concedido por la Universidad de Cádiz, dentro de la categoría Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación. El premio supone el reconocimiento académico a la labor investigadora que Luis Gallardo ha desarrollado en el marco del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

La investigación realizada por Gallardo resultó la tesis doctoral titulada “La comunicación estratégica en los nuevos movimientos sociales. El uso de elementos de planificación estratégica de publicidad y de relaciones públicas por parte del Movimiento 15-M de Madrid”, que recibió la máxima calificación y Mención Internacional, puesto que este doctorado incluyó una estancia temporal en la Universidad Nacional Autónoma de México, prestigiosa entidad a nivel internacional.

Luis Gallardo Vera es Profesor Titular de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pontificia de Comillas-CESAG, investigador adscrito al Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (Universidad de Cádiz) y al Instituto de Investigaciones en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y pertenece al grupo de investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (Universidad Complutense de Madrid), además de a la European Communication Research and Education Association (ECREA). Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (por la Universidad de Cádiz), además de licenciado en Filosofía (por la Universidad de Granada).

Se trata de la segunda tesis doctoral en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas efectuada por el investigador. Su primera tesis doctoral fue elaborada dentro del Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Los contenidos de la tesis doctoral se encuentran parcialmente publicados en la obra “Comunicación estratégica en movimientos sociales. Fundamentos teóricos para la acción eficiente”.