I edición del festival “Mamá, hago marketing” organizado por el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados 21 marzo 2023
Los próximos 21 y 22 de marzo se celebrará, en el campus de Jerez, la primera edición del festival “Mamá, hago marketing” organizado por el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. El evento, centrado en explicar qué es el marketing de una manera universal, contará con la participación de profesionales y expertos del área que ofrecerán tanto ponencias individuales como mesas redondas, con una duración de 45 minutos y 1 hora y 15 minutos, respectivamente.
La primera sesión, que se desarrollará el martes 21 en el salón de actos del Campus de Jerez, comenzará a las 10:30 con la conferencia de Víctor Vela, profesional con más 25 años de experiencia profesional y actual marketing manager de la agencia gadinata La Tostá. Víctor Vela ha sido CEO y director de Plusmedia, agencia de publicidad y marketing en Chiclana y se ha desempeñado en distintos campos de la comunicación empresarial como el branding, el diseño gráfico, el desarrollo web, las campañas publicitarias y el marketing, tanto tradicional como digital.
A continuación, a las 11:30, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará la agencia de marketing digital Dobuss, especializada en posicionamiento SEO y en posicionamiento de pago por click (SEM). Afincada en Córdoba, esta agencia es la única empresa GOOGLE PARTNER de la provincia.
El miércoles 22, se desarrollará la segunda sesión del festival que comenzará también a las 10:30 con las ponencias de Miriam Herrán y Cristina Baquero de la agencia Melocotón, especializada en branding y creatividad. Su trabajo se caracteriza fundamentalmente por diseñar una estrategia creativa adaptada a las necesidades y objetivos empresariales, con el fin de dar soluciones digitales significativas y efectivas.
A modo de cierre, a las 11:30, tendrá lugar una mesa redonda con Álvaro Kruse, influencer y CEO de Krash Kosmetics. Alumni del Grado en Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Cádiz, en 2018 creó su propia marca de maquillaje. Con tan solo 15 años abrió su canal de YouTube alcanzando los 300.000 suscriptores. Gracias a este trabajo en el ámbito digital, Maybelline le hizo embajador de su marca durante un año, convirtiéndose en el primer hombre en España desempeñándose en esta función.
El festival “Mamá, hago marketing”, que ha sido organizado por un grupo de alumnas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, tiene un nombre bastante simbólico pues como señalan sus organizadoras “queremos que los asistentes entiendan a la perfección en qué consiste cada una de las labores que desarrollan los ponentes, de una forma sencilla, como si se lo tuviesen que explicar a sus madres”.