Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

I edición del festival “Mamá, hago marketing” organizado por el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados 21 marzo 2023

I edición del festival “Mamá, hago marketing” organizado por el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Los próximos 21 y 22 de marzo se celebrará, en el campus de Jerez, la primera edición del festival “Mamá, hago marketing” organizado por el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. El evento, centrado en explicar qué es el marketing de una manera universal, contará con la participación de profesionales y expertos del área que ofrecerán tanto ponencias individuales como mesas redondas, con una duración de 45 minutos y 1 hora y 15 minutos, respectivamente.

La primera sesión, que se desarrollará el martes 21 en el salón de actos del Campus de Jerez, comenzará a las 10:30 con la conferencia de Víctor Vela, profesional con más 25 años de experiencia profesional y actual marketing manager de la agencia gadinata La Tostá. Víctor Vela ha sido CEO y director de Plusmedia, agencia de publicidad y marketing en Chiclana y se ha desempeñado en distintos campos de la comunicación empresarial como el branding, el diseño gráfico, el desarrollo web, las campañas publicitarias y el marketing, tanto tradicional como digital.

A continuación, a las 11:30, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará la agencia  de marketing digital Dobuss, especializada en posicionamiento SEO y en posicionamiento de pago por click (SEM). Afincada en Córdoba, esta agencia es la única empresa GOOGLE PARTNER de la provincia.

El miércoles 22, se desarrollará la segunda sesión del festival que comenzará también a las 10:30 con las ponencias de Miriam Herrán y Cristina Baquero de la agencia Melocotón, especializada en branding y creatividad. Su trabajo se caracteriza fundamentalmente por diseñar una estrategia creativa adaptada a las necesidades y objetivos empresariales, con el fin de dar soluciones digitales significativas y efectivas.

A modo de cierre, a las 11:30, tendrá lugar una mesa redonda con Álvaro Kruse, influencer y CEO de Krash Kosmetics. Alumni del Grado en Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Cádiz, en 2018 creó su propia marca de maquillaje. Con tan solo 15 años abrió su canal de YouTube alcanzando los 300.000 suscriptores. Gracias a este trabajo en el ámbito digital, Maybelline le hizo embajador de su marca durante un año, convirtiéndose en el primer hombre en España desempeñándose en esta función.

El festival “Mamá, hago marketing”, que ha sido organizado por un grupo de alumnas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, tiene un nombre bastante simbólico pues como señalan sus organizadoras “queremos que los asistentes entiendan a la perfección en qué consiste cada una de las labores que desarrollan los ponentes, de una forma sencilla, como si se lo tuviesen que explicar a sus madres”.

Dossier del evento.