Jornada “El Ayer y el Hoy de la Publicidad” 4 diciembre 2019

Jornada “El Ayer y el Hoy de la Publicidad”

El 4 de diciembre de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h se realiza la jornada “El Ayer y el Hoy de la Publicidad” en el Salón de Actos del Campus de Jerez. El aforo está limitado al Salón de Actos con un máximo de 210 plazas.

Estas jornadas están dirigidas al alumnado de Grados y Másteres de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, profesionales y profesorado del sector de la comunicación y la publicidad y personas interesadas en la publicidad y la comunicación.

Programa de la jornada

10.30 h. -11.00 h. Presentación e inauguración jornada. Consejo Social de la Universidad de Cádiz y Decanato de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

11.00 h.-14.00 h. Seminario 1: “La transformación del proceso de diseño y el papel del diseñador en el ámbito publicitario. Nuevos perfiles especializados”. Ponente: Pilar Illescas
Del artista tradicional, pasando por el creativo publicitario hasta llegar a los diseñadores de interacción y experiencia de usuario.
¿Y si te dijesen que diseñar un nuevo producto o servicio no se trata solo de estética o de tener una “super idea creativa”, y si se tratase de solucionar problemas?
Pero es más, y si el mercado publicitario empezará a demandar perfiles que vienen de disciplinas como la psicología, humanidades, el periodismo o la ingeniería?
¿Has escuchado hablar del diseño centrado en el usuario?
¿Te has planteado qué ocurriría si un producto o servicio está mal diseñado?
¿Crees que un mal diseño podría matar o que un buen diseño podría salvar vidas?
Un seminario en el que debatir, conocer, indagar y revolver sobre todas estas cuestiones a través de casos prácticos.
Además, analizaremos paso a paso como es un proceso de diseño “ideal”, porque, ¿te imaginas un director de cine empezando a rodar sin tener el guión acabado o a montar la película inventándose el orden de los planos? No, ¿verdad?.

PAUSA COMIDA

16.00 h. -19.00 h. Seminario 2: “La historia de la publicidad contada desde un principio”. Ponente: Sergio Rodríguez
Saber de dónde venimos y entender los cambios que se han producido en el pasado, son realidades necesarias de abordar para comprender el estado de la comunicación publicitaria actual, por parte de todo aquel que desarrolla o va a desarrollar su actividad profesional en el mundo de la comunicación publicitaria.
Analizar todos estos aspectos en tres horas -y reflexionar sobre ellos- es el objetivo de este seminario único en España, que recorre el nacimiento y evolución de las marcas, de las agencias, de los medios de comunicación y del marketing, y que concluye con un breve análisis de la situación actual.
El seminario comienza con una explicación de lo que se viene realizando desde hace años por parte del Centro de Documentación Publicitaria.

19.00 h. Cierre de la jornada.

La asistencia y participación en la jornada se gestionarán mediante inscripción a través del siguiente formulario:

Más información y programa en pdf.

• Redes Sociales:

Inscripción Jornada "El Ayer y el Hoy de la Publicidad"