noticia

La egresada Federica Finocchiaro es galardonada en los IV Premios de Trabajos de Fin de Grado y Máster de Revenue Management y Big Data en el sector turístico 17 octubre 2023

La alumni del Grado en Turismo, Federica Finocchiaro, ha sido galardonada con el segundo premio en los IV Premios de Trabajos de Fin de Grado y Máster sobre Revenue Management y Big Data en el Sector Turístico, otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El trabajo premiado, titulado “Estudio de la reputación online y de los sentimientos de los turistas a través de la extracción y análisis de reseñas. Caso de Jerez de la Frontera”, fue defendido en la convocatoria de junio del curso 2022/ 2023 y tutelado por profesor Antonio Ramos en el ámbito de la asignatura Gestión de Empresas Turísticas de Alojamiento.

El objetivo fundamental de este Trabajo de Fin de Grado fue analizar las reseñas online de los principales recursos turísticos de Jerez de la Frontera utilizando técnicas de minería de textos. Así, se analizaron las principales atracciones y eventos, bodegas, monumentos, museos y hoteles, con el propósito de obtener una visión integral de la reputación turística de Jerez de la Frontera para orientar la toma de decisiones en el diseño de estrategias de gestión turística y mejoras en el destino.

El premio otorga a Federica Finocchiaro una beca de 1.000 euros para la realización de un máster en Revenue Management, una oportunidad que sin duda contribuirá al crecimiento profesional y académico de la esta brillante alumna de Turismo.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y, en concreto, todo el equipo docente del Grado en Turismo felicita a Federica por este merecido reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso de nuestro alumnado y de nuestro centro con la excelencia académica y con la formación de profesionales capacitados/as para desarrollar su carrera en la industria turística.