La entrega de premios de UCAFEST rinde homenaje a la comunidad universitaria del campus 25 mayo 2023

El pasado 25 de mayo se celebró, en el campus de Jerez, UCAFEST, la primera edición del festival de cortometrajes de la Universidad de Cádiz, organizado por el profesor Alfonso Maximiliano, del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El evento que galardonó los mejores cortometrajes elaborados por el alumnado de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas, se convirtió en una suerte de homenaje a la comunidad universitaria, contando también con la participación tanto de PDI como PAS.

Los premios fueron entregados, en representación por cada uno de los colectivos que conforman el Personal de Administración y Servicios: Primitiva Romero (Mimi) del personal de limpieza; Sonia Charles del personal de la cafetería; José Antonio Diosdado de conserjería; Pedro Rodríguez, responsable de seguridad; y María Luisa Merino, responsable de servicios generales del campus.

El equipo decanal de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación quiso aprovechar la ocasión para hacer un homenaje a estos compañeros/as y visibilizar su trabajo y esfuerzo, sin los cuales no sería posible el funcionamiento de la universidad. Nuestro Decano, José Antonio López, dedicó a cada uno de ellos un discurso de agradecimiento.

El alumnado presentó trabajos de gran calidad, siendo galardonas con el primer premio de ficción los alumnos Francisco Javier Gómez Viejo, Laura González Beneroso, Estefanía Henríquez Machín, Jaime Jacome Torres, Gabriel Payares Rosado, Ismael Sánchez Vílchez por su corto “Fin de fiesta”. En la categoría documental obtuvieron el primer premio los alumnos Indira Martín Pérez, Celia Menacho Sánchez, Joaquín Perea González, Miriam Ríos García, Gloria María Rodríguez López e Irache Sánchez Olivero por el trabajo “Hit ‘Em Up”.

El segundo premio en la categoría ficción fue otorgado al corto “Declive” de los alumnos Luis Miguel Bonachera Ruiz, Mario Casero Ballesteros, Juan Bernardo Gato Borrego, Víctor Manuel Huelva Pinto, María Francisca Márquez Amengual y Nicolás Nogales Groiss. Mientas que el segundo premio en la categoría documental se lo llevó el corto (DIS)CAPACITADOS de Nayara del Mar Cárdenes Pérez, Javier Vega Díaz, Candela Caravaca González, Candelaria Colipe García y Celia Núñez Ruiz.