Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

La lingüística forense en el ámbito publicitario: desde el plagio de marcas hasta la publicidad engañosa 18 mayo 2023

La lingüística forense en el ámbito publicitario: desde el plagio de marcas hasta la publicidad engañosa

El pasado 18 de mayo de 2023 de 16:30 a 18:00 h. tuvo lugar en el aula 0.03 del edificio Aularios del Campus de Jerez el seminario “La lingüística forense en el ámbito publicitario: desde el plagio de marcas hasta la publicidad engañosa”, presentado como actividad del pasaporte cultural por parte de la profesora Érika Vega Moreno del área de “Lingüística general” de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz.

 

Este taller fue impartido por la Dra. Mercedes Ramírez Salado, profesora de la Universidad de Cádiz, especialista en Lingüística forense, Fonética y Terminología, y coordinadora del Gabinete de “Lingüística forense” del Instituto Universitario de Investigacion en Lingüística Aplicada (ILA) de la UCA.

 

En este curso, se presentó a los estudiantes la lingüística forense como disciplina aplicada, con especial atención a su aporte al ámbito publicitario donde el lingüista, en contextos judiciales, puede analizar aspectos como el plagio de marcas registradas, el plagio de patentes o incluso el uso de fenómenos como la ambigüedad o la oscuridad con fines de engaño y/o manipulación. Todas estas cuestiones fueron completadas con distintos casos reales donde el análisis lingüístico ha aportado o podría aportar información de gran interés en su interfaz con la publicidad.