Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

MAd Festival celebra su V edición abordando la IA y el Metaverso 15 marzo 2023

MAd Festival celebra su V edición abordando la IA y el Metaverso

MAd Festival, evento organizado por el alumnado del Grado en Publicidad y RR.PP., celebra esta semana su quinta edición abordando la inteligencia artificial y el metaverso. Dos temas disruptivos que serán protagonistas de las distintas conferencias, ponencias y talleres que se celebrarán en el campus de Jerez el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.

El acto inaugural, que tendrá lugar el miércoles 15 a las 10:30 en el salón de actos, estará presidido por el Vicerrector de Estudiantes, Manuel Sánchez Ortiz de Landaluces, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación José Antonio López, así como autoridades representantes del Ayuntamiento de Jerez, la Cátedra de Emprendedores y el Consejo Social de y la organización del propio festival.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural impartida por Valeria Silva Carreño, Creative Copywriter en Delirio & Twain Madrid a quién acompañará la profesora Lucía Caro. Posteriormente, a las 13:00 horas se celebrará la entrevista “La incursión de un artista flamenco en los NFTs y el Metaverso” de la mano de David Morales, reconocido artista flamenco, y David C. Abad, project manager en Wisekey Suiza. En ella abordarán el proyecto y las creaciones flamencas y artísticas del bailaor linense, y cómo han logrado hacerse un hueco en los WISe.ART NFT Excellence Awards 2023.

La tarde del miércoles 15 se dedicará a dos actividades prácticas que tendrán lugar en la sala Mac y cuyas plazas están limitadas a 30 participantes. A las 16:00 horas, Antonio Morenilla, del equipo Innovafilm, impartirá el taller “Aplicación   de    IAs    y    edición    para emprendedores audiovisuales” y a las 18:00 horas Manuel Esteves de la escuela de fotografía M. Esteves ofrecerá el taller “Lightroom como herramienta de emprendimiento”.

La jornada del jueves 16 comenzará a las 10:30 horas en el salón de actos con la conferencia “Inteligencia artificial y creatividad: ¿pueden las máquinas generar arte, música o literatura?” que será ofrecida por Rubén Baena, investigador en el campo de la IA, acompañado por la profesora Lorena Gutierrez Madroñal.  A continuación , a las 11:45   tendrá lugar la ponencia central “El metaverso y el cachopo” de la mano del creativo Rafa Gil, Director Creativo independiente y Director Académico en The Atomic Garden, presentada por el profesor David Selva.

A las 12:45 horas se celebrará el “Certamen” con la visualización de las piezas finalistas, el fallo del jurado y la entrega de premios.  En esta edición se presentan la categoría “Briefing Creativo”, patrocinado por la Escuela Creativa The Atomic Garden – Madrid, cuyo premio consistirá en un Máster en Creatividad Publicitaria en la prestigiosa escuela de Madrid, y la categoría “Gráfica Publicitaria”, de la mano de la marca de moda solidaria FAN-TOCHE, cuyo premio consistirá en dos cursos creativos de la escuela online Domestika y una tarjeta de regalo de sus tiendas.