Participación de los Alcaldes y Delegados de Alcaldía en el Proyecto “Análisis Socioeconómico de las Elas y Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera” en el INDESS. 18 octubre 2018

El pasado jueves se reunieron en el INDESS (Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible) de la Universidad de Cádiz un total de 9 representantes de las Entidades Locales Autónomas y Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera.

El motivo de dicho encuentro fue la participación en los Grupos Focales que se vienen realizando con diversos sectores de las ELAS y barriadas rurales dentro del proyecto de investigación “Análisis Socioeconómico de las Elas y Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera” que se viene desarrollando por un grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz liderado por la profesora María del Carmen Pérez. Dicho estudio, encargado por el Grupo de Ganemos Jerez con fondos de la Diputación de Cádiz, pretende conocer la realidad socioeconómica del ámbito rural de Jerez de la Frontera, contribuyendo de este modo al desarrollo de la población que se enmarca en dicho ámbito.

El estudio se encuentra en su fase de realización a partir de los datos cuantitativos obtenidos a través de la metodología de cuestionario realizado a través de entrevista, así como con la obtención de información cualitativa a través de los distintos grupos focales que se han diseñado (empresarios, agricultores, comerciantes, alcaldes, movimientos asociativos…)

La sesión de trabajo se prolongó durante más de dos horas y la información recogida, a través de sus aportaciones e intercambio de posiciones, resultará de mucho interés para alcanzar los objetivos del proyecto de investigación.

En este segundo grupo focal destinados a los Alcaldes y Delegados participaron: Alejandro López Valenzuela (La Barca), Ricardo Sánchez Vega (Estella del Marqués), Nieves Mendoza Mancheño (Guadalcacín)Manuel Sánchez Pérez (San Isidro del Guadalete), África Barriga Torrejón (El Torno), Manuel Bertolet Romero (Torrecera), Jesús Alba Guerra (El Portal), Carlos Vidal Biedma (La Ina) y José Barriga Benítez (Cuartillos). El grupo focal fue conducido por los profesores de la Universidad de Cádiz, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pedro Pablo Marín Dueñas (Márketing e Investigación de Mercados), Jesús Rodríguez Torrejón (Economía Financiera y Contabilidad), José Antonio López Sánchez (Geografía e Historia) y Serafín J. Cruces Montes (Psicología Social).