Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noticia

Presentación de campañas publicitarias de fin social creadas por estudiantes del grado de publicidad y relaciones públicas para la ONG El Refugio del Burrito 13 enero 2025

Presentación de campañas publicitarias de fin social creadas por estudiantes del grado de publicidad y relaciones públicas para la ONG El Refugio del Burrito

La actividad forma parta del pasaporte cultural y está abierta al público

Hoy, lunes 13 de enero de 2025, se celebrará un evento de presentación de las campañas publicitarias de fin social creadas por el alumnado de la asignatura “Creatividad Publicitaria” del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para concienciar acerca de la situación del burro en España y la importancia de su protección, así como colaborar con la labor de la ONG en su ayuda a animales que lo necesitan.

Los/as estudiantes, organizados en grupos, presentarán las campañas publicitarias de fin social elaboradas bajo la supervisión del profesor David Selva y con el objetivo de concienciar acerca de la situación del burro en España y la importancia de su protección, así como colaborar con la labor de la ONG El Refugio del Burrito en su ayuda a animales que lo necesitan. Posteriormente, un jurado compuesto por profesorado del grado, profesionales de la publicidad y representantes de la ONG decidirá los grupos ganadores de este evento y qué campaña/s se llevarán a cabo y serán difundidas por la ONG.

A las 15 horas, comenzará la presentación pública de las campañas publicitarias creadas por los/as estudiantes, que se prolongará hasta las 16:30 horas. Seguidamente, tendrá lugar una presentación a cargo de las personas responsables de la ONG El Refugio del Burrito, y una conferencia profesional a cargo de la publicitaria Irene Gámez (egresada de la Universidad de Cádiz y actualmente Directora de Arte en la agencia Be a Lion). Tras una franja de deliberación del jurado de hora y media, el evento se retomará a las 18:30 con la entrega de premios y menciones de honor.

Este evento se enmarca en un proyecto de innovación docente titulado “Proyectos de Creatividad Aplicada: una experiencia de aprendizaje por servicio en publicidad”, cuyos objetivos son aproximar a los/as estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas a la ideación y ejecución de una campaña publicitaria real y potenciar la responsabilidad social de estos estudiantes (y futuros profesionales) y de la Universidad de Cádiz como institución. Si los/as estudiantes de la asignatura “Creatividad Publicitaria” suelen trabajar a partir de encargos realistas, en este caso pasan a hacerlo con un encargo real y en una metodología docente de “aprendizaje por servicio”, mediante la cual aprenden a trabajar con un anunciante real al tiempo que colaboran con una labor de concienciación social. Esta iniciativa va por su quinta edición. La primera edición del proyecto recibió el Primer Premio en Innovación y Mejora Docente por parte de la Universidad de Cádiz.

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 50 años por la protección del burro en el mundo. The Donkey Sanctuary opera internacionalmente en América, África y Asia. El Refugio del Burrito se fundó en 2003 y desde entonces lleva trabajando en España para conseguir un mundo donde los burros y los mulos vivan sin sufrimiento y su contribución a la humanidad sea plenamente valorada. El Refugio del Burrito se implica activamente en causas que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de concienciación y educación sobre la tenencia responsable de équidos.

 

Programa del evento

Lunes 13 de enero de 2024, Salón de Actos (Campus de Jerez)

15:00-17:00

Presentación pública de las campañas ante público y jurado

Presentación de la labor de la ONG El Refugio del Burrito

Conferencia de Irene Gámez (Directora de Arte en la agencia Be a Lion)

 

Lunes 13 de enero de 2024, Salón de Actos del INDESS

18:30-20:00

Entrega de premios y menciones de honor