Última semana para solicitar las becas Talentum 2022 4 abril 2022

Última semana para solicitar las becas Talentum 2022

La Fundación SEPI y Telefónica convocan un año más las Becas Talentum cuyo objetivo es facilitar los períodos de formación práctica a jóvenes universitarios con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar. Esta actividad práctica, como becarios y becarias se desarrolla en los centros de trabajo de Telefónica bajo la supervisión de tutores o tutoras y tiene una duración inicial de seis meses desde la fecha de incorporación, contemplada para el 1 de julio de 2022.

El plazo para la solicitud finaliza el 10 de abril por lo que os animamos a participar en el proceso de selección. Os ofrecemos más información de las mismas y os dejamos enlazadas las bases para que podáis consultar la información íntegra.

CARACTERÍSTICAS LAS BECAS

Duración y prórrogas de las becas.

• Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. Las personas en formación práctica que se incorporen, sea cual sea la causa, en fecha posterior a la que finalmente se establezca, verán reducida su dotación en la parte proporcional que corresponda al periodo de formación práctica no desarrollado. En estos casos, la FUNDACIÓN SEPI podrá ampliar la duración de la beca, previa petición de TELEFÓNICA, hasta completar el período formativo establecido.
  • A solicitud de TELEFÓNICA, la FUNDACIÓN SEPI podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses, en análogas condiciones a las establecidas en el apartado anterior. Por tanto, si la FUNDACIÓN SEPI autorizara la prórroga solicitada, el período formativo total sería de doce meses.

Dedicación.

El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica será el que corresponda para éstas en el centro o departamento a los que sean asignadas de conformidad con el adecuado aprovechamiento de la formación recibida.

Distribución geográfica.

La formación práctica de las personas beneficiarias de una beca podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que TELEFÓNICA tiene establecidos en España. En el transcurso de su periodo de formación, y cuando las necesidades de formación así lo requieran, los becarios y becarias podrán realizar desplazamientos fuera del centro al que inicialmente sean asignados, acompañados por su tutor o tutora, o persona por éstos designada.

Modalidad de las becas.

El desarrollo de la beca, siempre y cuando la organización de la empresa donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. En el supuesto de que no se pudiera llevar a cabo la formación práctica en ninguna de sus modalidades, la beca podrá ser suspendida o cancelada.

Asignación económica:

Asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación a la beca que variará en función de las siguientes circunstancias:

• 975 €, para las personas que hayan finalizado los estudios de master universitario.
  • 875 €, para las personas que hayan finalizado los estudios de grado.
  • 875 €, para las personas que ostenten la condición de estudiantes de master (a falta de un máximo de 30 créditos Dicho importe será percibido hasta el mes en que acrediten, ante la FUNDACIÓN SEPI, haber aprobado el total de créditos necesarios para finalizar el master y solicitado el título correspondiente. A partir del mes siguiente a dicha comunicación, la mensualidad ascenderá a 975 €.
  • 800 €, para las personas que ostenten la condición de estudiantes de grado (a falta de un máximo de 30 créditos). Dicho importe será percibido hasta el mes en que acrediten, ante la FUNDACIÓN SEPI, haber aprobado el total de créditos necesarios para finalizar el grado y solicitado el título correspondiente. A partir del mes siguiente a dicha comunicación, la mensualidad ascenderá a 875 €.
  • 800 €, para las personas tituladas de grado superior de FP.

Dichos importes serán percibidos durante los meses que dure el período formativo.

Bases completas de las becas: https://www.fundacionsepi.es/becas/Bases/BasesTELE2022.pdf