Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

En el futuro quiero ser…

Los Graduados en Marketing e Investigación de mercados tienen un amplio abanico de salidas profesionales, que las podemos agrupar, como el nombre del Grado recoge:

  • MARKETING que hacer referencia a la gestión comercial, consultoría y asesoría comercial, desarrollo de bienes, servicios e ideas, responsable de políticas de precio, distribución y comunicación comercial. Gestión de fuerzas de ventas y logística.
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Estas salidas laborales se centran en analizar las opiniones, los valores y las actitudes de los consumidores así como las posiciones y las dinámicas de los diferentes actores del entorno económico. Definir escenarios de negocio, evaluar objetivos, diseñar estrategias y políticas comerciales de. Supervisar y controlar los indicadores económicos y sociales para la toma de decisiones.

 

Entre algunas de las funciones que desarrollan tenemos:

  • gestión comercial y de negocios,
  • asesoría y consultoría comercial,
  • investigación de mercados y análisis del comportamiento de los consumidores,
  • el desarrollo de bienes, servicios e ideas,
  • gestión de precios,
  • distribución,
  • comunicación comercial,
  • gestión de ventas,
  • planificación comercial y
  • gestión de redes sociales.

 

No podemos olvidar que las tecnologías de la información y la comunicación está revolucionando la relación entre empresa y cliente, eje principal sobre el que deben girar las empresas. Por este motivo el marketing se presenta como disciplina dinámica, en la que surgen nuevas oportunidades de empleo como son los casos de

  • Community Manager
  • Director de Marketing Online
  • Asesor Freelance
  • Etc.