En el futuro quiero ser…
- MARKETING que hacer referencia a la gestión comercial, consultoría y asesoría comercial, desarrollo de bienes, servicios e ideas, responsable de políticas de precio, distribución y comunicación comercial. Gestión de fuerzas de ventas y logística.
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Estas salidas laborales se centran en analizar las opiniones, los valores y las actitudes de los consumidores así como las posiciones y las dinámicas de los diferentes actores del entorno económico. Definir escenarios de negocio, evaluar objetivos, diseñar estrategias y políticas comerciales de. Supervisar y controlar los indicadores económicos y sociales para la toma de decisiones.
Entre algunas de las funciones que desarrollan tenemos:
- gestión comercial y de negocios,
- asesoría y consultoría comercial,
- investigación de mercados y análisis del comportamiento de los consumidores,
- el desarrollo de bienes, servicios e ideas,
- gestión de precios,
- distribución,
- comunicación comercial,
- gestión de ventas,
- planificación comercial y
- gestión de redes sociales.
No podemos olvidar que las tecnologías de la información y la comunicación está revolucionando la relación entre empresa y cliente, eje principal sobre el que deben girar las empresas. Por este motivo el marketing se presenta como disciplina dinámica, en la que surgen nuevas oportunidades de empleo como son los casos de
- Community Manager
- Director de Marketing Online
- Asesor Freelance
- Etc.