Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

¿Cómo son los publicistas y relaciones públicas?

Aunque este título conduce a perfiles muy diferentes, es muy habitual que estos profesionales sean personas comunicativas, con facilidad para el uso del lenguaje oral y escrito, empáticas, aficionadas a la literatura, el cine, la música… y con una visión amplia del mundo que les rodea.

Un elemento común entre los publicistas y los relaciones públicas es su creatividad, capacidad de innovación y adaptación a nuevas situaciones, que les permiten afrontar la diversidad de sus potenciales clientes (empresas, instituciones, etc.).

El mundo de la comunicación es dinámico y exige a sus profesionales inquietos y proactivos para mantenerse actualizados en las tendencias en publicidad y relaciones públicas.

Además, el dominio del inglés, es fundamental para hacer carrera en el mundo de la comunicación.

Habilidades y destrezas de los profesionales de la Publicidad y RR.PP.

Hablamos de competencias, destrezas, habilidades… y la mayoría de las veces nos quedamos con el término pero ¿sabes que significan?, ¿Qué actitudes, aptitudes, comportamientos, conocimientos… son los adecuados para ser un buen profesional? Por ello, brevemente vamos a definir las más representativas del título.

  • Creatividad-Innovación. La creatividad es el fruto de la habilidad de un sujeto de encontrar formas diferentes de hacer las cosas o nuevas soluciones para problemas habituales. La invocación es la capacidad de hacer realidad las nuevas ideas (creatividad), implica la capacidad de organización, planificación y ejecución de un proyecto definido.
  • Personas comunicativa. Es la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada situación. la competencia se relaciona con saber cuándo hablar, cuándo no, de qué hablar, con quién, cuándo, dónde, en qué forma.
  • Empatía. Es la habilidad de interpretar correctamente los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás aunque no se expresen verbalmente o se expresen parcialmente. Coloquialmente la definimos como “ponerse en la piel” de la otra persona.
  • Inquietud, iniciativa y proactividad. La inquietud hace que las personas nos hagamos preguntas sobre los temas que nos rodean o más nos preocupan. La iniciativa nos mueve a realizar determinadas actividades por el simple hecho de querer hacerlo. La proactividad nos fuerza a generar propuestas, adelantándonos a la solicitud de un tercero, simplemente porque consideramos que pueden ser útiles.
  • Visión estratégica. Habilidad de trabajar día a día para alcanzar metas a largo plazo.