En el futuro quiero trabajar en…
Lo primero que pensamos cuando hablamos de las salidas profesionales de estos graduados es en la creación de anuncios o campañas publicitarias, pero su ámbito laboral es mucho más amplio. De entrada, para delimitar su perfil laboral, podríamos diferenciar a los publicistas de los profesionales de las relaciones públicas.
- Publicitarios. El trabajo central en el ámbito de la publicidad se desarrolla en las agencias publicitarias, con perfiles funciones muy diferentes: gestión de cuentas, planificación estratégica, creatividad, producción, diseño, planificación de medios, etc.
 - Relaciones públicas. Las empresas e instituciones disponen cada vez más de un gabinete de comunicación, que puede ser interno o gestionarse a través de una empresa externa especializada. Esto implica desde planificar una rueda de prensa hasta gestionar un congreso. La labor está enfocada a la comunicación con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa, con el objetivo de influir positivamente en la imagen de la empresa u organización.
 
El grado en Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá trabajar en distintos ámbitos, como son:
- Agencias de Publicidad
 - Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación
 - Departamentos de Publicidad en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
 - Departamentos de Comunicación en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
 - Gabinetes de Prensa
 - Empresas de Organización de Eventos
 - Estudios de Diseño Gráfico
 - Consultoras de Gestión de Marca/Branding
 - Agencias de Planificación de Medios
 - Productoras de Publicidad
 - Agencias de Comunicación Digital
 - Docente e investigador
 - Asesor de Imagen y Comunicación
 - Lobbies y Grupos de Presión
 
El perfil profesional es muy variado, donde puedes optar por perfiles más estratégicos y de gestión, o relacionados con el diseño y la creatividad:
- Director creativo
 - Ejecutivo/director de cuentas
 - Director de servicios al cliente
 - Diseñador gráfico
 - Organizador de eventos y protocolo
 - Director de comunicación y relaciones públicas
 - Jefe de prensa
 - Director de comunicación interna
 - Director de marca corporativa y reputación
 - Gestor de redes sociales/community manager
 - Director de medios sociales/social media manager
 - Lobista/director de relaciones institucionales
 - Product manager / brand manager