En el futuro quiero trabajar en…
Lo primero que pensamos cuando hablamos de las salidas profesionales de estos graduados es en la creación de anuncios o campañas publicitarias, pero su ámbito laboral es mucho más amplio. De entrada, para delimitar su perfil laboral, podríamos diferenciar a los publicistas de los profesionales de las relaciones públicas.
- Publicitarios. El trabajo central en el ámbito de la publicidad se desarrolla en las agencias publicitarias, con perfiles funciones muy diferentes: gestión de cuentas, planificación estratégica, creatividad, producción, diseño, planificación de medios, etc.
- Relaciones públicas. Las empresas e instituciones disponen cada vez más de un gabinete de comunicación, que puede ser interno o gestionarse a través de una empresa externa especializada. Esto implica desde planificar una rueda de prensa hasta gestionar un congreso. La labor está enfocada a la comunicación con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa, con el objetivo de influir positivamente en la imagen de la empresa u organización.
El grado en Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá trabajar en distintos ámbitos, como son:
- Agencias de Publicidad
- Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación
- Departamentos de Publicidad en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
- Departamentos de Comunicación en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
- Gabinetes de Prensa
- Empresas de Organización de Eventos
- Estudios de Diseño Gráfico
- Consultoras de Gestión de Marca/Branding
- Agencias de Planificación de Medios
- Productoras de Publicidad
- Agencias de Comunicación Digital
- Docente e investigador
- Asesor de Imagen y Comunicación
- Lobbies y Grupos de Presión
El perfil profesional es muy variado, donde puedes optar por perfiles más estratégicos y de gestión, o relacionados con el diseño y la creatividad:
- Director creativo
- Ejecutivo/director de cuentas
- Director de servicios al cliente
- Diseñador gráfico
- Organizador de eventos y protocolo
- Director de comunicación y relaciones públicas
- Jefe de prensa
- Director de comunicación interna
- Director de marca corporativa y reputación
- Gestor de redes sociales/community manager
- Director de medios sociales/social media manager
- Lobista/director de relaciones institucionales
- Product manager / brand manager