Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

En el futuro quiero trabajar en…

Lo primero que pensamos cuando hablamos de las salidas profesionales de estos graduados es en la creación de anuncios o campañas publicitarias, pero su ámbito laboral es mucho más amplio. De entrada, para delimitar su perfil laboral, podríamos diferenciar a los publicistas de los profesionales de las relaciones públicas.

  • Publicitarios. El trabajo central en el ámbito de la publicidad se desarrolla en las agencias publicitarias, con perfiles funciones muy diferentes: gestión de cuentas, planificación estratégica, creatividad, producción, diseño, planificación de medios, etc.
  • Relaciones públicas. Las empresas e instituciones disponen cada vez más de un gabinete de comunicación, que puede ser interno o gestionarse a través de una empresa externa especializada. Esto implica desde planificar una rueda de prensa hasta gestionar un congreso. La labor está enfocada a la comunicación con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa, con el objetivo de influir positivamente en la imagen de la empresa u organización.

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá trabajar en distintos ámbitos, como son:

  • Agencias de Publicidad
  • Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación
  • Departamentos de Publicidad en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
  • Departamentos de Comunicación en Empresas, Instituciones, Fundaciones y ONG, clubs, asociaciones, política, etc.
  • Gabinetes de Prensa
  • Empresas de Organización de Eventos
  • Estudios de Diseño Gráfico
  • Consultoras de Gestión de Marca/Branding
  • Agencias de Planificación de Medios
  • Productoras de Publicidad
  • Agencias de Comunicación Digital
  • Docente e investigador
  • Asesor de Imagen y Comunicación
  • Lobbies y Grupos de Presión

El perfil profesional es muy variado, donde puedes optar por perfiles más estratégicos y de gestión, o relacionados con el diseño y la creatividad:

  • Director creativo
  • Ejecutivo/director de cuentas
  • Director de servicios al cliente
  • Diseñador gráfico
  • Organizador de eventos y protocolo
  • Director de comunicación y relaciones públicas
  • Jefe de prensa
  • Director de comunicación interna
  • Director de marca corporativa y reputación
  • Gestor de redes sociales/community manager
  • Director de medios sociales/social media manager
  • Lobista/director de relaciones institucionales
  • Product manager / brand manager